Los Mossos d'Esquadra han detenido al exjugador del Barça Dani Alves, quien ha sido trasladado hasta la Ciudad de la Justicia para que declare en calidad de investigado, por una presunta agresión sexual a una mujer cometida en la discoteca Sutton de la capital catalana la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.

Vehículo de los Mossos en el que ha salido detenido Dani Alves. EP

La Fiscalía ha pedido este viernes el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Alves. Tras esta petición, a la que se ha sumado la acusación particular, ejercida por la denunciante, la juez de instrucción debe decidir si ordena el ingreso en prisión del futbolista, que ha sido detenido tras llegar de México, donde reside.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar la supuesta agresión sexual tras recibir la denuncia de una mujer, según la cual el futbolista brasileño le habría hecho tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento.

Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.

Fuentes próximas al caso han confirmado a EFE que Alves ha prestado esta mañana declaración en la comisaría de los Mossos de Les Corts, tras lo cual ha sido trasladado a la Ciudad de la Justicia para comparecer ante la juez instructora, que decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).