El Ayuntamiento de Zaragoza será este jueves (12.00 horas) el escenario del sorteo de la Copa de la Reina, prevista en el Príncipe Felipe de la capital mana entre los días 30 de marzo y 2 de abril. Entre las ocho bolas figurará la del Kutxabank Araski, que disputará por cuarta ocasión en su historia el torneo que más atención concita cada temporada y donde, previsiblemente, se verá arropado por un buen número de fieles.

El equipo vitoriano, que se hizo acreedor a su billete para tierras mañas tras una excelente primera vuelta gracias a un balance de nueve victorias y seis derrotas, figura en el bombo 2 de los conjuntos que no son cabezas de serie junto al Lointek Gernika, el Barça CBS y el Movistar Estudiantes. Por lo tanto, el azar le deparará un cruce envenenado para la ronda de cuartos de final ante uno de los tres gallitos de la Liga Femenina (Valencia Basket, Uni Girona o Perfumerías Avenida de Roberto Íñiguez de Heredia) o, en su defecto, el anfitrión Casademont Zaragoza, otro rival que sería temible apreciado su gran rendimiento desde el arranque del ejercicio.

De lo que no hay duda es que la simple presencia del Araski en la Copa de la Reina ya puede considerarse un sonado éxito. A Zaragoza deberá acudir sin ningún tipo de presión y eso puede favorecer la posibilidad de una sorpresa.

El reciente borrón ante el Valencia Basket en Mendizorroza no empaña la brillante trayectoria de las pupilas adiestradas por Madelén Urieta, que han sido capaces de imponerse en pistas sumamente complicadas como Fontajau o la Fuente de San Luis.

El sorteo de esta mañana se celebrará sin restricción alguna, aunque, tal y como sucede en la Copa masculina, tan solo existe un único condicionante antes de que el azar reparta fortuna entre los ocho participantes. Este afectará al encuentro de cuartos de final del Valencia Basket ya que, al haber terminado la primera vuelta de la liga regular como primer clasificado, el conjunto taronja disputará su primer partido en la jornada inaugural, es decir el jueves 30 de marzo. De esta forma, contará con 24 horas de descanso adicional sobre una hipotética ronda de semifinales en caso de clasificación.