El Kutxabank Araski debe afrontar un calendario frenético durante estas Navidades. Tras la reciente derrota ante el Perfumerías Avenida en casa, el equipo vitoriano afronta esta semana otro doble compromiso con el que pretende dejar resuelto su ansiado billete para la Copa de la Reina, prevista en el Príncipe Felipe de Zaragoza en 2023.

Los últimos rivales de la primera vuelta para las alavesas serán el Cadí La Seu, este martes a las 19.00 horas en el polideportivo San Andrés, y el viernes el IDK Euskotren en lo que supondrá un nuevo derbi vasco. El Araski se juega a cara de perro sus opciones de estar en la Copa y lo primordial es que depende de sí mismo para hacer realidad este objetivo por el que ha peleado de forma denodada en los últimos meses. Las dos últimas derrotas no han minado la moral de las jugadoras verdes, obligadas eso sí a un último esfuerzo.

El equilibrio en la tabla es manifiesto y prueba de ello es que entre el sexto clasificado, precisamente el Araski, y el decimocuarto, el Leganés, apenas hay dos victorias de diferencia, por lo que cualquier cosa puede suceder antes de que se realice la criba pertinente para estar en tierras mañas. Además del Zaragoza, tan solo los tres grandes (Uni Girona, Perfumerías Avenida y Valencia Basket) tienen su billete asegurado.

El Cadí La Seu, uno de los rivales directos del Araski con dos victorias menos en la clasificación, aterriza en Vitoria tras dar la cara ante el Uni Girona (67-57) y recientemente ha fichado a Stephanie Watts. Sus jugadoras más anotadoras hasta la fecha son la interior Jewel Tunstull, Laura Peña y Giorgina Bahi. – O.San Martín