Aurrera de Vitoria 1

Leioa 2

AURRERA Unax Sánchez, Yeray, Mikel González, Aritz Castro (Imanol, m. 84), Markel (Abel Ruiz, m. 69), Jon Zatón (Joel Martínez, m. 75), Íñigo (Jon Rementería, m. 46), Martín Asurmendi, Unax Abasolo (Asier Ruiz, m. 46), Lur, Ander Ortiz.

LEIOA Ibon Barandiarán, Dani Jiménez, Artabe, De Eguino, Luisma (Herreros, m. 79), Garmendia (David Hernández, m. 65), Infante (Galder, m. 71), Zumalakarregi, Antón, Laka (Sergi, m. 79), Erik Polanco.

Goles 0-1 (m. 17): Luisma. 0-2 (m. 27): Garmendia. 1-2 (m. 64): Mikel González.

Árbitro Ander Méndez Calvo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aritz Castro y Mikel González; y al visitante De Eguino. Expulsó con roja directa al local Ander Ortiz (66’).

Estadio Olaranbe. Unos 250 espectadores.

Las cosas no salieron como el Aurrera esperaba y la quinta derrota en seis partidos le mantiene en la cola de tabla con los únicos tres puntos que cosechó en el derbi ante el San Ignacio.

Tras un primer cuarto de hora en el que ambos equipos se tutearon y el Aurrerá no fue inferior a su rival, los vizcaínos forzaron una falta en la frontal del área que les valió para clavar la primera estocada del partido. Luisma la lanzó de forma magistral para adelantar al Leioa.

El 0-1 hizo daño al Aurrera, que trató de agarrarse rápido al partido para neutralizar la desventaja pero lo hizo con más corazón que cabeza ante un rival más tranquilo tras ponerse por delante. En esta tesitura no tardó en llegar el segundo gol del Leioa, esta vez con Luisma asistiendo a Garmendia para que este definiera a puerta vacía.

Los cambios que introdujo Sergio Santano en el descanso permitieron al Aurrera igualar las fuerzas sobre el campo, pero a los vitorianos les siguió costando encontrar la manera de amenazar la cómoda renta de un Leioa que, con el trabajo hecho en ataque, se defendió con orden para hacer que los minutos fueran pasando a su favor.

El partido recobró toda la emoción mediado el segundo tiempo, cuando un remate de Mikel González superó por fin a Ibon Barandiarán para ajustar el marcador con el 1-2. Sin embargo, las esperanzas de empatar se complicaron tan solo dos minutos después, cuando una entrada de Ander Ortiz fue castigada por el árbitro con tarjeta roja y dejó al Aurrera con diez efectivos.

Pese a la inferioridad los vitorianos lo intentaron hasta el final, pero el Leioa estuvo bien parapetado atrás y minimizó todos los atisbos de creación de los locales.