El Valencia, el Villarreal y el Sevilla emitieron este martes un comunicado conjunto en el que expresan su "condena" ante lo que entienden que son "graves desprecios" de Luis Rubiales en una conversación de 'whatsapp' atribuida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y a su padre y que publica El Confidencial.

En las capturas que publica el citado medio, Rubiales se refiere a "los palangana estos" en referencia al Sevilla y asegura que son el segundo equipo que peor le cae. "En este orden Villarreal, Sevilla y Valencia", añade.

El comunicado habla de "presuntas afirmaciones" pero apunta que "las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español".

Los tres clubes "condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales" hacia las entidades y "el sentimiento" de sus aficiones, pero también piden una rectificación y una petición pública de disculpas.

Además, Valencia, Villarreal y Sevilla muestran su "máxima preocupación" por las "posibles consecuencias" que pueda suponer la actitud del presidente de la Federación "para con nuestros clubes" dado que entienden que "su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición".