San Ignacio 0

Aurrera de Vitoria 1

SAN IGNACIO Carbajo, Uzal, Sugoi, Aimane, Fernando, Quintana, Irazu (Rasif, 65´), Ekaitz (Santa, 75´), Beñat (Vergara, 70´), Guayo (Iker, 75´), Borja.

AURRERA DE VITORIA Julen, Terrazas, Mikel, Abel Ruiz (Íñigo, 54’), Aritz, Markel (Unax Abasolo, 83’), Asier Ruiz, Zatón (Aaron Sanz, 75’), Asurmendi, Lur, Ander Ortiz (Aitor Muñoz, 75’).

Goles 0-1, min. 75. Zatón.

Árbitro Gotzon Palacios Arrugaeta (comité vasco)

Estadio Adurtzabal. Unos 275 espectadores.

Un instante del derbi disputado ayer en Adurza. | FOTO: JORGE MUÑOZ

El Aurrera se llevó el derbi vitoriano de Tercera RFEF al imponerse por la mínima al San Ignacio en el campo de Adurtzabal, que registró una presencia de público superior a la habitual para presenciar el duelo entre equipos de la ciudad.

El triunfo permite al Aurrera abrir su cuenta de puntos esta temporada, ya que llegaba al derbi tras dos derrotas en las dos primeras jornadas. A la inversa, el San Ignacio no pudo cumplir su propósito de encadenar la tercera victoria que le consolidara arriba tras el buen arranque liguero y ve como se le escapan sus primeros puntos del curso. Pese a la diferencia de seis puntos abierta entre ambos equipos tras los dos primeros compromisos ligueros, el partido fue muy parejo a lo largo de los noventa minutos, desequilibrados en el marcador solo con el gol de Zatón a un cuarto de hora del final.

El San Ignacio se valió de su mejor situación en la tabla y del hecho de jugar en casa para hacerse con el dominio del juego de inicio, si bien tener más el balón y controlar el partido en todo momento no tuvo traducción en forma de muchas ocasiones de gol. Unas veces a los locales les fallaba el último pase, y otras era el buen trabajo de la zaga visitante lo que impedía al San Ignacio llegar con peligro al área del Aurrera.

En la segunda mitad el San Ignacio trató de salir con la idea de buscar más profundidad en sus ataques, pero pese a las buenas intenciones siguió sin encontrar la manera de hacer daño a un Aurrera que con el paso de los minutos iba creyendo cada vez más en sus posibilidades y tenía el partido donde lo quería

Astucia en el tiro de falta

Su buen partido le permitió neutralizar cualquier intento de los locales y, lejos de conformarse con eso, empezaron también a amenazar en ataque mediado el segundo tiempo. Fue así como al filo del minuto 75 forzaron una falta en la frontal del área, Zatón hizo el lanzamiento por bajo y batió a Carbajo, que no estuvo especialmente afortunado en la acción.

El 0-1 obligó al Sani a poner toda la carne en el asador para tratar de rescatar cuanto menos un punto. Aitor Sáez hizo tras el gol dos cambios que se añadieron a los dos que ya había hecho antes y su equipo se fue arriba en busca del gol. Sin embargo, el Aurrera se defendió como gato panza arriba e incluso fue visitante la ocasión más clara de la recta final, en la que el 0-2 estuvo más cerca que el empate. Pero pese a no sentenciar y tener que sufrir hasta el pitido final, el Aurrera pudo finalmente cantar su primera victoria de una temporada que ya ve con otros ojos tras estrenar su casillero de puntos.