El Villarreal goleó en el Nuevo Zorrilla y aguó la fiesta del Valladolid en su regreso a Primera División. Los visitantes llevaron peso del partido y sentenciaron en la segunda parte con gol de Jackson y un doblete de Alex Baena. Pero en la primera, el protagonista fue Sergio Asenjo. El nuevo portero del Valladolid dejó una gran parada al evitar el gol en un remate a bocajarro de Yeremy Pino.

Con todo, el ahora guardameta pucelano nada pudo hacer cuando en el 49 el Villarreal inauguró el marcador. El gol se originó en un centro del canario Yeremy Pino, un error de Joaquín, que dejó pasar el balón, y un golpeo del senegalés Jackson, que fue directamente para dentro. Cambió Pacheta a cuatro jugadores y el Valladolid se fue a por el empate. Gassama y Escudero tuvieron oportunidades, pero en el minuto 82, cuando peor estaba el Villarreal, logró el segundo gol, obra de Alex Baena al recibir un pase de Chukwueze. El propio Baena firmaría el doblete con un remate de larga distancia en el añadido. Un golazo. – Efe

Valladolid 0

Villarreal 3

VALLADOLID: Asenjo, Pérez, Joaquín, El Yamiq, Escudero, Roque Mesa (Min. 55, Kike Pérez), Monchu, Aguado;Plata (Min. 55, Iván Sánchez), S. León (Min. 55, Gassama) y Toni Villa (Min. 62, Óscar Plano).

VILLARREAL: Rulli, Foyth (Min. 88, Mandi), R. Albiol, Pau, Pedraza, Yeremy (Min. 63, Chukwueze, m. 63), Capoue, Parejo, Coquelin (Álex); Gerard (Min. 72, Morales) y N. Jackson.

Goles: 0-1. Min. 49: N. Jackson. 0-2. Min. 82: Álex B. 0-3. Min. 90: Álex B.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al local Roque Mesa.

Estadio: Partido celebrado en el Estadio Municipal José Zorrilla.