Goles y emoción hubo en el estreno liguero del Celta y el Espanyol. Sin embargo, el debut de la temporada en el Municipal de Balaídos tuvo sensaciones contrapuestas en el empate con cuatro goles (2-2), tres de ellos marcados por jugadores que, curiosamente, estrenaban camiseta. En definitiva, ayer se repartió un punto para cada equipo; pero un punto que no tuvo el mismo sabor en cada vestuarios. Y es que el conjunto local se vio con la victoria en el bolsillo cuando Gonçalo Paciencia metió el segundo tanto para el Celta mediada la segunda parte; pero se marchó con dos puntos menos tras un alocado tiempo añadido. Por contra, el Espanyol disfrutó de la parte bonita de moneda. Y es que primero Edu Expósito puso la esperanza en el minuto 72 para que el exalbiazul Joselu y el VAR dieran la puntilla en el postrero 97.

Es decir, se adelantaron los vigueses con gol de Iago Aspas al filo del descanso y luego amplió la ventaja Paciencia, fichado este verano por los de Coudet, con un gol de cabeza a centro de Javi Galán. Sin embargo, los de Diego Martínez, debutante en el banquillo, reaccionaron. Cuando todo parecía decidido, los pericos reclamaron un penalti de Mingueza en el 95. El árbitro consultó el VAR y decretó el penalti, que transformó otro debutante como Joselu. – Efe

Celta 2

Espanyol 2

CELTA: Marchesín, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Beltrán, Solari (Min. 46, Tapia), Óscar Rodríguez (Min. 84, Gabri), Cervi (Min. 90, Mingueza), Iago Aspas y Paciencia (Min. 70, Carles Pérez).

ESPANYOL: Lecomte, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Vinicius Souza (Min. 88, Nabil), Darder, Calero (Min. 56, Edu Expósito), Rubén Sánchez (Min. 81, Luca Koleosho), Joselu y Nico Melamed (Min. 56, Embarba).′

Goles: 1-0: Min. 45; Iago Aspas 2-0: Min. 63, Paciencia. 2-1: Min. 72; Edu Expósito. 2-2: Min. 97; Joselu, de penalti.

Árbitro: Ortiz Arias (comité aragonés). Amonestó a los locales Hugo Mallo y Aidoo (37′); y a Vinicius Souza y Óscar Gil del Espanyol.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Balaídos.