Haizea Salanueva ha sido la gran protagonista de las fiestas de La Blanca al firmar ayer su particular doblete. Tras su triunfo días atrás en el individual del Green Capital de paleta femenina, también se impuso ayer en la gran final por parejas del Master en compañía de Andere Canales. Ayer terminó la segunda edición con un público entregado en la plaza de los Fueros y mucha expectación a la vista del auge que está tomando la pelota femenina en el territorio.

Tras las semifinales del pasado 25 de julio, se disputaron las finales de pala y mano por parejas del torneo. Las representantes de herramienta se encargaron de abrir el cartel. Salanueva y Canales se llevaron el gato al agua ante Ane Ibáñez y Naroa Sáez. La delantera rojilla y Andere Canales se impusieron por dos sets a cero (10-7 y 10-8) al dúo en el que la alavesa y su compañera estuvieron a punto de forzar el tercer set. De esta forma, Haizea hace doblete y se marca para el futuro un ambicioso plan que le lleve a jugar contra las mejores en el escenario que toque.

En la final de mano por parejas, Miren Larrarte y Nora Mendizabal –que habían dejado fuera de la final a la alavesa Leire Garai–, estuvieron siempre a remolque de las campeonas Amaia Alday y Andrea Capellán, que llevaron siempre la iniciativa en el marcador hasta imponerse por un ajustado 22-19. Alday comenzó como un tiro y Capellán estuvo en todo momento seria y sin apenas fallos.

Mendizabal y Larrarte se entonaron al final del partido e imprimieron más velocidad a su juego, pero las campeonas aguantaron el último tirón y se llevaron a casa las placas con la plaza de la Virgen Blanca en primer término. Para este lunes están previstas las semifinales del campeonato masculino, cuyas finales se disputarán mañana.