Ismail Razga y Oihana Kortazar se hicieron con la victoria el pasado fin de semana en la Bastida Vital Trail, cuarta prueba puntuable del circuito de la EMF Kopa con cerca de 150 participantes disputada sobre un recorrido de 23 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.

Ismail Razga que una semana antes consiguió en tierras catalanas la clasificación para la final de la Skyrunner en la Gorbeia Suzien, empleó 1:46:18 en completar el recorrido, seguido muy de cerca de un Imanol Goñi (Arrolape) que tan sólo empleó 33 segundos más en cruzar la meta. En la cumbre del monte Toloño el corredor de la Euskal Selekzioa era primero seguido muy de cerca de Oier Ariznabarreta (Aiaramendi Korrikalariak) y a medio minuto hacía su paso Goñi. El de Aiaramendi Korrikalariak sufrió en la segunda parte del trayecto y Goñi mantuvo el ritmo pero no fue capaz de recortarle distancia a Razga.

En Senior Femenina Oihana Kortazar (Burumendi MT) fue superior al resto estableciendo un ritmo imposible de seguir por sus rivales en la cima de Toloño. A partir de entonces Kortazar dosificó algo más el esfuerzo y Ainara Urrutia (Aiaramendi Korrikalariak) fue de menos a más demostrando que es una candidata a hacerse con el dorsal de la EMF Kopa. La ganadora se impuso con autoridad y paró el crono por debajo de las 2 horas (1:59:0), mientras que Urrutia acabó segunda a casi 11 minutos de la vencedora.