Vitoria

– El hecho de que un triatleta del prestigio y la trayectoria de Eneko Llanos haya puesto su nombre al palmarés de la prueba en esta primera edición no ha sido pasado por alto por los organizadores. “Su victoria supone un premio añadido”, comenta Fontecha.

Los responsables del vi half gasteiz son conscientes de que el triunfo de todo un campeón del mundo y deportista olímpico dará un mayor prestigio a la prueba a la vez que “ayudará a su difusión”, algo que agradecen.

Sin embargo, mayor motivo de satisfacción aún si cabe que la propia victoria en la prueba es el comportamiento que ha tenido el gasteiztarra con la organización durante estos últimos meses. “Que gane alguien de tu ciudad y encima si se trata de Eneko Llanos es un orgullo, pero la opinión que ha dado de la carrera y la difusión que nos ha hecho, nos orgullece mucho más”, destaca Alonso.

A las palabras del presidente del club Aloha se suma Alain Fontecha. “La victoria de Eneko es algo histórico. No ha ganado un cualquiera. Su triunfo nos da un prestigio muy fuerte”, se felicita el exjugador albiazul. Además, al igual que Alonso quieren destacar el comportamiento que ha tenido el triatleta vitoriano con el vi half durante los meses previos. “Se ha portado y se ha prestado para todo lo que hemos necesitado”, presume con satisfacción. “Él, al igual que Ruth, representan todos los valores que queremos transmitir con este vi half y por eso estamos muy orgullosos de lo que han hecho por nosotros y satisfechos por el resultado que lograron ambos en carrera”, concluyen. – B. Lazkano