Síguenos en redes sociales:

Gimnasia

La mejor gimnasia se cita en Gasteiz

550 gimnastas participan en el III Open Internacional de Vitoria durante este fin de semana

La mejor gimnasia se cita en Gasteiz

Este fin de semana, del 3 al 5 de junio, el polideportivo de San Andrés será sede del III Open Internacional Gimnasia Vitoria. Allí se reunirán unos 550 gimnastas que harán que Gasteiz vuelva a ser uno de los referentes de este deporte a nivel nacional e internacional. En concreto, por el tapiz desfilarán gimnastas de todos los niveles: escolares, alevines, infantiles y junior durante tres jornadas de la mano de la agrupación de clubes Gimnasia Vitoria.

"Vitoria-Gasteiz ha sido cuna de grandes gimnastas que convirtieron la ciudad en un referente estatal e internacional de la gimnasia rítmica. Por ello, iniciativas como este Open Internacional de Gimnasia, que impulsan este deporte desde la base, siempre serán bien recibidas y apoyadas por el Ayuntamiento", señaló Livia López, concejala de Deporte y Salud.

El evento, que arrancará este viernes y se alargará hasta el domingo, comenzará con la competición de las categorías escolares, mientras que el sábado será el turno de las pruebas alevín, infantil y junior individual. Por la tarde intervendrán las deportistas júnior y senior individual, que alternarán sus ejercicios con exhibiciones tanto individuales como por equipos. El domingo se podrá asistir a las pruebas de los conjuntos.