David Gil, asistente del entrenador del Baskonia, Neven Spahija, analizó la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título de la Liga Endesa ante el Valencia Basket y señaló que “es difícil encontrar un punto débil” en el equipo taronja.
El técnico vitoriano escudriñó al equipo levantino en un vídeo publicado por el club azulgrana y reconoció que los de Joan Peñarroya han llegado “con cierta solidez” a este momento de la Liga ACB. “Es un buen bloque que tiene buenos jugadores en todas las posiciones y han ido añadiendo muchos otros porque con las lesiones han sacado jóvenes que les han ayudado”, apuntó el ayudante baskonista, que remarcó “es un equipo con mucha solidez y muchos roles cubiertos”.
David Gil consideró que los levantinos tienen “buena disciplina en ataque, no hacen malos tiros, llevan el balón donde quieren y son buenos lectores de partido”.
“Los bases saben cómo llevar el partido y a quién dar el balón en determinados momentos y ser muy peligrosos según las sensaciones del rival”, incidió sobre un Valencia en el que destaca, entre otros, Bojan Dubljevic, “uno de los referentes, también a nivel institucional con toda su trayectoria”.
Sobre las debilidades de los valencianos manifestó que “tienen tantos jugadores y tantos roles bien definidos que encontrar un punto débil es difícil”, aunque precisamente destacó que “posiblemente su propia debilidad es que son muchos y que todos no pueden estar”.
“Hay que leer a qué jugadores se les puede atacar mejor”, opinó el técnico vasco que recordó que en el último duelo, “la gran referencia” antes de esta serie, el Valencia Basket disputó “un partido muy sólido”, por eso espera que a los baskonistas esto les encienda la luz de alarma “para saber qué cosas hacer y no cometer errores similares”.