Kutxabank Araski finaliza su particular cuesta de marzo esta tarde. El equipo de Made Urieta recibe en Mendizorroza desde las 19.30 horas al Embutidos Pajariel Bembibre en el partido correspondiente a la jornada 17 y que se suspendió por un brote covid en la escuadra visitante.

El conjunto gasteiztarra confía en sacarse la espina de la dolorosa e injusta derrota sufrida el domingo ante el Estudiantes tras el grave error arbitral que condenó a las verdinegras a falta de dos segundos, tras ser castigadas con una falta inexistente cuando el partido estaba empatado.

De todos modos, el Araski no quiere perder el tiempo lamiéndose las heridas y busca reforzar su autoestima ante un Embutidos Pajariel Bembibre que marcha último con un balance de 6-17.

Las verdinegras buscan un triunfo con el que mejorar el balance de este mes de marzo en el que el juego y las sensaciones han sido mejores que los resultados al haber sumado tan solo una victoria y encajado cinco derrotas. Además, hay que tener en cuenta que el Araski se ha medido durante este marzo a rivales de entidad. Ahora les llega un Bembibre siempre peligroso, aunque esté en horas bajas.

El club del Bierzo ha apostado este año por jóvenes proyectos nacionales y jugadoras recién salidas de las universidades americanas. Bajo las órdenes del gallego Pepe Vázquez, quien cumple su cuarta temporada, el objetivo de cada temporada es claro: la permanencia. Conociendo el empuje de su entrenador y el corazón que tiene el club, que cumple su décimo aniversario en la LF Endesa, a buen seguro darán guerra.