La escuadra de Lakua se ha ganado su presencia en la fase final del Estatal de Clubes de pelota para jugarse la plaza que da derecho al ascenso a División de Honor.
Los pupilos de Gorka González, director técnico del club del barrio de Sansomendi, empataron a uno el pasado fin de semana en casa ante el Barberito riojano. Por dos sets a cero (10-7 y 10-2) se impusieron Uribe y Markaida frente a Larrañaga y Jauregi, dos pelotaris de nuestro territorio que compiten con los riojanos. En individual, Iribarren sucumbió ante Amiano.
A pesar del empate, los pelotaris de Txukun Lakua se darán cita en Aoiz los días 2 y 3 de abril para pelear por la plaza de ascenso con el objetivo de proclamarse campeones de primera, ante el Pradejón, el Barberito y el San Atilano, tres clubes de calidad.
Por su parte, el club de herramienta Adurtza Jai Alai juega la última jornada del campeonato de España en La Coruña. Los gasteiztarras se han asegurado la permanencia en primera pero ya no tienen opciones para subir.