A falta de cuatro días para el cierre del mercado de fichajes de invierno, los equipos de Primera División ultiman operaciones para reforzar sus plantillas. El lunes se cerrará la ventaja de incorporaciones y aún quedan asuntos por resolver en varios conjuntos.

El centrocampista guineano Ilaix Moriba llegó ayer a València para someterse a una revisión médica y poder cerrar así su llegada al club de Mestalla, cedido por el Leipzig alemán. El jugador, de 19 años, acaba de terminar su participación en la Copa África con su selección nacional.

Con la llegada de este futbolista, el club espera cubrir el hueco que dejará Daniel Wass cuyo traspaso al Atlético de Madrid está cerca de producirse por una cifra cercana a los tres millones de euros. El polivalente jugador danés no se entrenó ayer a las órdenes de José Bordalás al estar ultimando su llegada al conjunto colchonero.

El Barcelona es otro de los equipos españoles que más se está moviendo para poder mejorar su plantilla dados los problemas que arrastran desde comienzos de temporada.

El club blaugrana estrecha el cerco sobre Adama Traoré, un futbolista que ha pasado de ser internacional con España y jugar la Eurocopa a ser un revulsivo en el Wolverhampton, donde su producción ofensiva deja bastante que desear para uno de los extremos más poderosos de la competición. El periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, daba por hecho el fichaje en la tarde de ayer.

Además de Adama el otro nombre que suena con fuerza para reforzar el ataque de Xavi Hernández es Álvaro Morata. El Atlético de Madrid no está dispuesto a volver a ceder al delantero madrileño.

Actualmente cumple su segunda temporada a préstamo en la Juventus de Turín y el Barcelona -rival directo del Atlético- pretende incorporare, por lo que solo estaría dispuesto a negociar con algún club si es por la venta del jugador, indicaron a Efe fuentes de la entidad rojiblanca.