ALEMANIA: Bitter, Rebmann, Golla (4), Wiencek (2), Reichmann (2), Wiede (1), Zerbe (1), Köster (3), Weber (2), Stutzke (2), Dahmke (1), Ernst (1), Steinert, Drux y Ziecker (4).

ESPAÑA: Pérez de Vargas, Corrales, Gurbindo (1), Peciña, Maqueda (6), Fernández, Solé (5), Figueras (4), Casado (5), García (3), Gómez (4), Ariño, Guardiola, Sánchez-Migallón, Márquez (1) y Odriozola.

Parciales: 3-3, 4-5, 8-8, 10-10, 12-13, 12-14 (al descanso), 12-16, 13-20, 14-21, 18-24, 21-28 y 23-29.

Árbitros: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura (FRA). Excluyeron dos minutos a Golla por parte de Alemania.

Incidencias: Ondrej Nepela Arena de Bratislava, 1.683 espectadores.

- Con una defensa de otro planeta. Así tumbó la selección española de balonmano a Alemania (23-29) en el primer encuentro de la ronda principal, el preludio de las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia. Los dirigidos por Jordi Ribera dan un paso de gigante hacia la lucha por las medallas puesto que se erigen como los únicos del grupo con cuatro puntos; sin embargo, deberán de mantener la excelente dinámica esta tarde (15.30 horas) ante Rusia, un buen aperitivo para los duros exámenes que serán Noruega (domingo, 20.30) y Polonia (martes, 15.30). De esta manera, España se mantiene más que viva en su defensa del título continental después de vencer merecidamente a una Alemania que intentó llevar el encuentro hacia el hastío, con faltas y continuas paradas de juego, pero los estatales no le dejaron. De hecho, España batalló con uñas y dientes, cerró filas en defensa en el primer tiempo y, en el segundo, Pérez de Vargas echó el cerrojo. Solo los lanzamientos perfectos entraron en su portería. Los de Ribera siempre estuvieron por delante en el marcador e incluso en los momentos de igualdad, llevaron la batuta ante el duro bloque alemán. Así pues, triunfo justo y meritorio que les allana bastante el pase a las semifinales.

Por otro lado, el Zubileta Evolution Zuazo no viajará finalmente este fin de semana para disputar el encuentro que tenía programado ante el Salud Tenerife. El conjunto rojinegro indicó que “a solicitud del equipo canario, el Comité Nacional de Competición nos ha comunicado la decisión de aplazar el próximo partido a una fecha aún por definir”. De hecho, las insulares, con varios casos de covid-19, también se vieron obligadas a posponer su duelo de la pasada jornada, ese que le hubiera enfrentado al Granollers.