- La sexta jornada de la Liga BSR lleva al Fundación Vital Zuzenak a Vigo, donde este sábado se enfrentará a un rival de "su liga", aunque los gallegos ya han sumado dos victorias en lo que vamos de campeonato.

Los vitorianos vienen de cuajar su mejor partido de la temporada la pasada semana ante el Fundación Aliados. Un choque que fueron dominando al descanso por ocho puntos, con una primera parte extraordinaria en la que a los alaveses les salió todo. Sin embargo, la falta de puntería en la segunda mitad provocó la reacción vallisoletana se llevara la victoria de la capital alavesa.

De cara al enfrentamiento, Ieltxu Aginako recuperará a Alejandro García, un jugador fundamental en los esquemas del conjunto vitoriano. Por otro lado, Rubén Viso sigue siendo el máximo anotador de los vitorianos con 12,4 puntos por encuentro. Los gallegos anotan 63,2 puntos por partidos mientras que los vitorianos se quedan en los 44. El triunfo pasa por mejorar los porcentajes de tiro (37,5%) y también reducir las pérdidas, 11 por encuentro.

El Iberconsa Amfiv, por su parte, ha logrado vencer al UCAM Murcia a domicilio y al Servigest Burgos en su feudo. El internacional Agustín Alejos es su gran referente con 21, 8 puntos por encuentro y 13,8 rebotes.

Asimismo, el filial del Zuzenak inicia este fin de semana una nueva andadura en la Segunda División nacional. Se trata de una oportunidad para que los canteranos puedan competir esta temporada. Lo harán con una plantilla que mezcla juventud y veteranía. Por ello, jugadores como Iñaki Gandía, Iñaki Reguero o Michael Achi forman parte de un activo experimentado que servirá para el desarrollo deportivo y proceso formativo de las chicas y chicos de la Escuela Zuzenak. Tras descansar en la primera jornada, hoy les toca debutar ante el Leganés en tierras madrileñas.

El filial del conjunto vitoriano arranca hoy su andadura en el grupo norte de Segunda División con su visita al Leganés