Deportivo Alavés Cris, Gaste, Majarin, Urruzola, Garazi, Alba A.(Gema, minuto 80), Míriam, Clark, Carla (Nerea Nevado, minuto 75), L. Chamorro (Marta Sanadri, minuto 83) y Carrillo (Ane Miren, minuto 58)

UDG Tenerife Aline, Cristina Cubedo, Paola Hernández (Sara López, minuto 78), Ange Koko (Jassina Blom, minuto 65), Martín Prieto, Aleksandra Zaremba, Natalia Ramos, Sandra Hernández (Claire Falknor, minuto 85), María José Pérez (Ainhoa Delgado, minuto 85), Patri Gavira y Raquel Peña.

Goles 0-1: María José Pérez (minuto 23), 1-1: L. Chamorro (minuto 33).

Árbitro Elena Peláez Arnillas, quien mostró tarjetas amarillas a María José Pérez (minuto 60) y a Patri Gavira (minuto 88) por parte del UDG Tenerife, y a Ane Miren (minuto 94) por parte del Deportivo Alavés.

Indicencias Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Ibaia ante 200 espectadores.

- El Alavés quería continuar con su buena dinámica bajo el calor de su gente en Ibaia y a pesar de que comenzó perdiendo ante el Tenerife, las Gloriosas nos se rindieron y lograron empatar el encuentro. El partido fue un continúo intercambio de golpes en el que cualquier equipo pudo llevarse la victoria. Eso sí, en la recta final a las tinerfeñas se les agotó la gasolina y el Alavés dominó algo más el ritmo del encuentro, pero aun así ambos conjuntos continuaron teniendo ocasiones hasta el último segundo.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de las tinerfeñas, que se hicieron rápidamente con la posesión del balón. La primera jugada de peligro llegó por parte de la extrema Koko, quien desde la banda derecha centró con mucho peligro, pero Majarin cortó en última instancia. Poco después, María José desde la otra banda se fue en velocidad y volvió a avisar con un disparo cruzado que se fue por poco. Las de Mikel Crespo respondieron de forma rápida para intentar contrarrestar el ímpetu visitante con una jugada individual de Carla, pero su disparo lo detuvo Aline. Las ocasiones no cesaban y ahora era Natalia Ramos en el segundo palo en un saque de esquina que con un cabezazo casi logra marcar, pero se encontró con Clark para rechazar el esférico antes de que pudiera entrar el dentro de la portería. Las Gloriosas estaban sufriendo un asedio continuo y no encontraban la manera de intentar hacerse con la posesión del esférico ni de hacer su juego. El gol visitante parecía cuestión de tiempo y en el minuto 23 llegó a través de una gran jugada de Koko en la banda derecha para centrar a la perfección y encontrar totalmente sola a María José Pérez, que remató de cabeza totalmente sola para marcar a placer.

El Alavés, lejos de amedrentarse, tiró de carácter para intentar empatar el partido. Primero fue Chamorro quien avisó con una jugada individual y luego Carla desde el otro lado con un buen disparo cruzado, pero Aline detuvo con muchas complicaciones el esférico. Las Gloriosas nunca se rinden y el gol visitante las había despertado y, cómo no, en una jugada entre Carrillo y Chamorro acabó con el empate albiazul, gracias a un grandísimo disparo de la paraguaya. El encuentro bajó de revoluciones por parte de ambos conjuntos, algo lógico teniendo en cuenta el ritmo que estaba teniendo el partido durante los primeros 35 minutos. Eso sí, el Tenerife tuvo alguna que otra ocasión más antes de llegar al descanso, como un disparo de María José que Cris desvió a córner. La segunda parte comenzó algo más parada en comparación a los primeros 45 minutos. Ambos equipos daban la sensación de querer ir despertando poco a poco y las primeras en hacerlo fueron las visitantes con un buen disparo de Sandra que detuvo Cris. Las tinerfeñas continuaron con su presión alta y las albiazules, por su parte, no lograban sacar el balón jugado como les suele gustar. Es más, las de Crespo perdieron algún que otro esférico que propició ocasiones rivales. El entrenador albiazul necesitaba hacer reaccionar a las suyas y enseguida optó por hacer uso de su banquillo dando entrada a Ane Miren. El Alavés intentó aprovechar sus ocasiones y en un despiste de las de Francis Díaz estuvo a punto de conseguirlo Chamorro con un gran disparo que Aline detuvo como pudo. El encuentro entró en su recta final y los nervios afloraron en ambos conjuntos, aunque las ocasiones no cesaron en ninguna de las áreas. Al final, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para ganar, las tablas se impusieron en el marcador.

María José Pérez y Chamorro fueron quienes acertaron de cara a portería en un encuentro con multitud de ocasiones