Nadine Arbaizar, una de las grandes promesas del tenis alavés todavía en edad cadete, acaba de firmar una sensacional participación en el Campeonato de Euskadi absoluto, que se celebró en las instalaciones del Real Club Jolaseta de Getxo la pasada semana. En el apartado individual, la vitoriana se plantó en semifinales cediendo tan solo cuatro juegos y tras derrotar en un intenso duelo a Inés Lezamiz -tercera cabeza de serie del torneo- por 6-4 y 7-5. En la gran final se enfrentó a la número uno, la vizcaína Berta Gutiérrez, a quien llevó al límite sin llegar a dar la sorpresa tras caer por 6-3 y 6-4.

Tras un inicio irregular cediendo los tres primeros juegos que le condenaron a perder la primera manga por un claro 6-3, Arbaizar pudo desplegar su mejor tenis en el segundo set. La vitoriana gozó de una ventaja de 4-3, pero entonces emergió la mayor experiencia y físico de su rival para frustrar la posibilidad de forzar una tercera manga.

En el dobles mixto, Nadine estuvo muy bien acompañada por Luis Chávez -campeón absoluto de Euskadi- y entre ambos se llevaron el torneo. Primero batieron en semifinales a Berta Gutiérrez y Endika Sánchez en el super tie break de un apretado partido y luego superaron a la pareja vizcaína integrada por Jone Ibáñez y Asier de Isusi. El vitoriano Pablo Riva fue campeón en dobles junto a Mikel López y en individuales alcanzó las semifinales hincando la rodilla ante Luis Chávez.