El pasado fin de semana se celebró en Cartagena el Campeonato de España Júnior de taekwondo, en el que estuvo presente el gimnasio alavés Do Chang gracias a la participación de cuatro competidores: Mikel Fernández, Amy Arina, Alice Arina e Iker Alonso.

El que tuvo una actuación más destacada fue Mikel Fernández, que logró alzarse con el oro y proclamarse nuevo campeón de España júnior en la categoría de menos de 73 kilos de peso. El vitoriano logró el triunfo en cuatro espléndidos combates, en los que no lo tuvo nada fácil, especialmente contra el representante de Murcia. Al final, el del Gimnasio Do Chang logró imponerse en el tercer asalto gracios a un K.O. técnico.

También sobresaliente fue el balance de Amy Arina, que regresó a casa con la medalla de bronce al cuello. La vitoriana consiguió la victoria en las dos primeras eliminatorias de la categoría de menos de 46 kilos, pero no pudo pasar del tercer combate ante la que posteriormente se proclamó campeona.

Alice Arina e Iker Alonso, por su parte, quedaron eliminados en el primer combate, por lo que no pudieron llegar lejos en el torneo. Alice, que combatía en la modalidad de menos de 49 kilos, se tuvo que ver las caras en la primera ronda contra la que posteriormente se proclamaría campeona de la categoría, mientras que Alonso no tuvo su mejor día y fue batido por 18-15 por el representante de las Islas Canarias en la disciplina de menos de 68 kilos.

Gracias a su sensacional actuación en Cartagena y a su victoria en la categoría de menos de 73 kilos, Mikel Fernández tendrá la oportunidad, en principio, de participar en el Campeonato de Europa Júnior que se disputará en Bosnia próximamente, pero antes, entre los días 23 y 24 de octubre, tomará parte junto a la selección española en el Open de Holanda, donde intentará seguir demostrando su buen momento de forma y que servirá como preparación para la cita continental.