Izaskun Bengoa ha sido la indiscutible líder del circuito de marcha nórdica FEDME de principio a fin durante este año 2021 y, por lo tanto, era la principal favorita a llevarse el galardón de campeona de España. Por si existía alguna duda, la ayalesa también demostró su superioridad este pasado fin de semana en Sevilla y terminó coronándose como la mejor de esta especialidad.

Tras las pruebas de Vitoria, Azagra y Valladolid, la capital hispalense fue el lugar escogido para cerrar la Copa de España de marcha nórdica 2021. Los cerca de 300 participantes se enfrentaron en el Parque del Alamillo a un recorrido circular de 2,5 kilómetros al que dieron cuatro vueltas para un total de 10 kilómetros sin desnivel apreciable.

Bengoa fue la primera fémina en meta en Sevilla y, por ende, la clara vencedora de la Copa con más de 300 puntos en su haber. Natalia Gurchenkova tan solo ha necesitado participar en tres de las cuatro pruebas para hacerse con la plata del circuito. La regularidad de esta corredora se ha visto reflejada en la clasificación final con 281 puntos. Finalmente fue Arantxa Pinedo, compañera de selección de Bengoa, la tercera en la meta y en la clasificación general del circuito español. En categoría masculina, Ramón Álvarez no dio margen a la sorpresa y se impuso en la cita andaluza sumando 120 puntos más a su cuenta.

Aunque la Copa de España de marcha nórdica baja el telón en Sevilla, la competición no acaba aquí. El parque de Tres Cantos de Madrid acogerá el 24 de octubre el Campeonato de España de clubes. Más tarde, se celebrarán hasta noviembre tres pruebas más del ranking FEDME en Bogarra, Ceuta y Palma de Mallorca.