España se complica el Mundial

derrota Los de Luis Enrique perdieron el primer puesto del grupo, el que da acceso directo

03.09.2021 | 00:41
Laporte pelea un balón en el partido de ayer en Estocolmo contra la selección de Suecia. Foto: Efe

Suecia2

España1

SUECIA: Olsen; Krafth, Helander, Lindelof, Augustinsson; Olsson, Ekdal (Cajuste, min.69), Laesson, Forsberg (Svanberg, min.90); Isak (Thelin, min.85) y Kulusevski (Quaison, min.85).

ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets (Rodri, min.86), Koke (Llorente, min.75), Soler (Brais, min.86); Ferrán, Gerard Moreno (Adama Traoré, min.64) y Morata (Sarabia, min.75).

Goles: 0 - 1, min.5, Soler. 1 - 1, min.6, Isak. 2 - 1, min.57, Claesson.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó a Kulusevski (min.34), Krafth (min.54) por parte de Suecia. Y a Alba (min.35), Busquets (min.40) en España.

Estadio: Friends Arena de Solna.

estocolmo – La selección cayó (2-1) ayer ante Suecia en un duelo calificado de vital en la clasificación para el Mundial de Catar 2022, un nuevo capítulo amargo ante los suecos esta vez en el Friends Arena de Solna. "Vital" fue el adjetivo rey de este partido a domicilio, a pesar de que solo es la cuarta jornada del Grupo B. Los de Luis Enrique Martínez perdieron el primer puesto del grupo, el que da acceso directo al Mundial del próximo año, en favor del rival de directo, 9 puntos por 7 y con un partido más. Después de verse las caras en el camino a la Euro 2020 y en el propio torneo de hace dos meses, España vivió un nuevo capítulo con mal resultado esta vez con vistas a Catar. La campeona del mundo de 2010 empezó bien esta vez, con un gol a los cinco minutos de Soler.

El debutante definió una gran jugada de los de Lucho, pero en el saque de centro le cambió de pleno la cara al perder un balón con Sergio Busquets que supuso el empate de Isak. España tuvo ocasiones aunque también sufrió y en el 57' Claesson hizo el 2-1. La historia cambió durante ese minuto. En el serial que cansa más a los españoles la noche prometió grande en Solna con la buena jugada que terminó con Soler entrando solo al remate en un centro de Jordi Alba. Sin embargo, la siguiente fue el 1-1, de un Isak que junto a Kulusevski dieron mucho trabajo.

España trató de tener el balón, pero Suecia también supo subir líneas y presionar. Además, en el robo, la contra veloz de los dos puntas suecos fue gasolina para las gradas en Solna. Ambos se intercambiaron hostilidades con esa presión, y Morata y Forsberg tuvieron las siguientes opciones.

Suecia terminó el primer tiempo arriba, después de que Ferran reclamara un penalti, y Unai Simón evitó el 2-1 en una pérdida de Koke. España llegó al descanso sufriendo aunque el delantero del City tuvo un remate franco que no supo conectar. La reanudación fue de los de Luis Enrique, pero sin gol se vieron relegados al segundo puesto del Grupo B, el de la temida repesca.

reclamo de un penalti La pegada, como lo mejor de la noche, fue sueca. Después de reclamar un penalti de Eric García, el saque de esquina que sí dio el árbitro terminó en la jugada de Kulusevski por banda izquierda y su pase atrás para el tanto de Claesson. Adama Traoré fue la reacción de Luis Enrique y el potente extremo tuvo dos desbordes nada más saltar al campo y un disparo a bocajarro. España se volcó con lo que tenía, Sarabia, Brais y Llorente, y Suecia también pudo matar a la contra, pero no hubo tanto salvador para 'La Roja' como hace dos años en este mismo estadio. Los de Luis Enrique ceden el liderato ante una Suecia que le toma la medida.

Jordi Alba, capitán de la selección tras la sustitución de Sergio Busquets, se mostró confiado en que la "idea" del equipo entrenado por Luis Enrique es buena y que no la tienen "que cambiar", aunque reconoció que tras la derrota contra Suecia, que les deja segundos de grupo con un partido más que los suecos, se quedan "sin margen de error".

"Han hecho un gran partido (en referencia a Isak y Kulusevski). Han hecho su fútbol. Está claro que tenemos que mejorar cosas, pero la idea es la misma y poco a poco vamos a ir mejorando. La idea no la tenemos que cambiar", dijo tras el encuentro.

"No hemos merecido perder. Hemos hecho una primera parte muy buena, lástima que después de nuestro gol nos han metido su gol en la siguiente jugada. En la segunda parte han esperado a sus contras y lo han hecho muy bien. No tenemos margen de error, hay que ganar todos los partidos; tenemos esa idea desde el principio, pero ahora más que nunca", añadió. Jordi Alba defendió a Luis Enrique: "Como en todos los partidos, cuando ganas o pierdes, hay que mejorar. La idea del míster esta siendo muy buena desde que llegó".

noticias de noticiasdealava