Laso juega en Zarautz en lugar de P. Etxeberria

El de zenotz pasa una resonancia hoy mismo para valorar su lesión

10.08.2021 | 00:41

Bilbao – Unai Laso vuelve al Masters el sábado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain, que estuvo fuera de Baiko durante nueve meses y ha regresado a gran nivel, calificándose segundo en el Cuatro y Medio de San Fermín únicamente superado por el todopoderoso Jokin Altuna, quedó fuera de la competición y la promotora bilbaina apenas le ha dado oportunidades. Desde el 16 de julio, fecha en la que participó como suplente de Erik Jaka, y ganó su partido, solamente se ha vestido de blanco en una ocasión: el sábado en el telonero del Ogueta, y también llegó a 22.

El navarro, que tiene aura de figura, tomará el hueco de Peio Etxeberria, que sufrió el sábado un pinchazo en el hombro izquierdo que provocó su retirada. El de Zenotz será sometido hoy a una resonancia para valorar el estado de la lesión.

La cuestión es que con la suplencia de Laso, cuyo hueco en la competición parecía incuestionable por su nivel, se incumple el reglamento del Masters, en el que se establece que "en caso de que un pelotari se viese imposibilitado para disputar uno o más partidos, su puesto será ocupado por el suplente que designe la empresa a la que pertenezca". Por tanto, el sustituto de Etxeberria debería haber salido de las filas eibartarras. Con todo, desde las promotoras justifican que Aspe se puso en contacto con Baiko para explicar la posibilidad de la entrada de Laso y a la firma bilbaina "le pareció bien". "Además, se da partidos de nivel a un pelotari en un gran estado de forma", explican.

zeanuri y el Antiguo Por otro lado, la actividad manista aficionada recala hoy en el frontón de Zeanuri con una nueva jornada del torneo local, a partir de las 18.45 horas. Enbeita-Bernaola contra Díaz Gereñu-Gabirondo y Karregal-Erkiaga I contra Altuna-Garmendia completan el cartel. Además, el Torneo El Antiguo se traslada hoy por única vez en su historia al frontón de Larraintzar, a partir de las 18.30 horas, con dos partidos de renombre: Alberdi-Morgaetxebarria contra De la Fuente-Iztueta y Mata-Aizpuru contra Murua-Aldave.

noticias de noticiasdealava