- La final senior cerró la última jornada de los Campeonatos Individuales y del Cuatro y Medio alavés. Se veían las caras Mikel Isasmendi de Zaramaga y Xabi Iribarren de Txukun Lakua. La igualdad sólo duró lo que los primeros tantos. Iribarren se fue pronto hasta el 11 mientras que Isasmendi casi le alcanza cuando se estancó al principio. Ambos pelotaris hicieron gala de un buen saque, pero Iribarren contesto mejor y estuvo más más seguro siempre en la cancha para terminar imponiéndose 22-9.

Isasmendi en un último arrebato casi le alcanza, pero todo fue un espejismo. Iribarren recuperó el saque y desde ahí, hasta el final, impuso orden y juego, y un remate con pelota entregada al que Isasmendi no pudo reaccionar a pesar de su brega. La victoria del navarro asentado en Gasteiz, la segunda en la distancia, encumbra un poco más al pelotari de Lakua, un titán en el mano a mano.

Por otro lado Xabi Ruiz ganó (22-5) en cadetes al representante de Amurrio Ander Díaz y le dio a Lakua las dos txapelas. Se preveía un duelo más intenso y equilibrado pero, desde el inicio, el espigado pelotari de Txukun Lakua marcó tendencia y supo leer mucho mejor el devenir de la final. Su rival, el fornido y potente pelotari de Amurrio Díaz, equivocó la estrategia y, con el marcador en contra, perdió la paciencia para intentar lo que luego no le salía en la cancha. Así, la potencia y el brío se rindieron a un juego más reposado y elaborado del campeón.