- El jugador del Athletic Club Jon Morcillo y el analista del cuerpo técnico Bruno Uría han dado positivo por coronavirus en las pruebas de antígenos realizadas ayer, confirmó el club vasco. Según explicó la entidad, los dos afectados se encuentran “en buen estado de salud” y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. “El resto de los resultados han sido negativos”, informó el Athletic Club. En el FC Barcelona los futbolistas del filial Ilias Akhomach y Santi Ramos Mingo, que habían iniciado la pretemporada con el primer equipo, han dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas el sábado, informó ayer el club catalán. “Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio”, anunció la entidad blaugrana.

El central paraguayo Alderete firma por el Valencia

- El central paraguayo Omar Alderete llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Manises para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el Valencia. El club de Mestalla llegó esta semana a un acuerdo con el Hertha Berlín alemán, club con el que Alderete tiene contrato en vigor, para poder contar con el futbolista en calidad de cedido para la actual campaña. La operación incluye una opción de compra cuyos detalles no se conocen por completo.

UEFA aumentará su inversión para luchar contra el amaño

- La UEFA anunció ayer que aumentará su inversión para luchar contra el amaño de partidos de fútbol con una inversión en recursos y con el desarrollo de una unidad interna de expertos e investigadores en la materia. Según informó la UEFA, el plan de acción se centrará en el refuerzo de la cooperación con las autoridades internacionales y locales pertinentes, en el aumento de la experiencia y el apoyo a las personas clave que luchan contra el amaño así como en el desarrollo de un programa completo de educación para el uso de herramientas tecnológicas para identificarlos.