Busquets se pierde la Eurocopa por covid

El positivo del capitán de ‘la roja’ altera la hoja de ruta de Luis Enrique

07.06.2021 | 00:28

las rozas – Sergio Busquets, capitán de la selección española, abandonó ayer la concentración tras dar positivo en coronavirus tras los test realizados en la mañana de este domingo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a sus jugadores y no disputará la Eurocopa 2020.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", informó ayer la RFEF en un comunicado.

A pesar de este negativo generalizado del resto de los integrantes de La Roja, y por precaución, trabajadores y contactos estrechos del jugador permanecerán aislados en la concentración de la selección y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, para continuar con la preparación del Europeo.

Por de pronto, el segundo partido amistoso previsto ante Lituania, se llevará a cabo bajo la dirección de Luis de la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21.

noticias de noticiasdealava