Éxito

Ane Ibáñez y Nagore Martín, campeonas de España de paleta

La pareja alavesa revalida el título estatal tras vencer en la final más dura posible

07.06.2021 | 00:26
Ibáñez y Martín. Foto: DNA

Ane Ibáñez y Nagore Martín han revalidado este fin de semana su título de campeonas de España de paleta argentina. Todo se decidió con una última pelota a la red de la derecha con empate a 9 tantos en el tercer y definitivo set (todos durísimos) ante Izaskun Arrosagarai y Haizea Zamora. Las alavesas arrancaron muy fuertes la primera manga, llegando a dominarla por 10-4. Pero las rivales, tras un tiempo muerto bien aprovechado, se superaron para hacerlas dudar y cayeron por 13 a 15. En el segundo, los comienzos fueron igual que en el primer set. Mucho ritmo y poca pausa para dominar el parcial por 15-7. Puro control.

En el tercero y definitivo, apareció la tensión, el control, y ciertos nervios. Nadie quería fallar. Tantos largos, peloteo intenso y una última pelota a la red de la derecha que supuso el triunfo definitivo tras una hora y diez minutos de partido.

El mismo fin de semana, la zaguera Martín intervino en la final del Torneo Custom de cuero femenino, torneo dotado económicamente para las finalistas. 500 euros para la pareja campeona, la alavesa Nagore Martín y Ane Murga, una joven palista de Amurrio menos acostumbrada a la modalidad pero igual de competitiva y regular.

El próximo viernes, Nagore Martín viajará a Palencia, donde competirá en el Nacional individual de paleta en frontón de 30 metros. Habrá cuatro grupos de tres jugadoras cada uno de ellos. Tras competir todas contra todas, pasan de ronda las dos primeras clasificadas. El sábado se disputarán los cuartos y la semifinal. El domingo la gran final. Es esta una modalidad muy dura, con la herramienta del trinquete, en un mano a mano en un escenario enorme donde la forma física es definitiva.

noticias de noticiasdealava