La Vuelta 2022 partirá desde los Países Bajos

La carrera española recupera la salida neerlandesa, prevista para 2020, con tres etapas

26.05.2021 | 10:23
Esprint final de una etapa de la Vuelta

La Vuelta regresa al pasado para ganar el futuro. La carrera española saldrá desde los Países Bajos en 2022. El plan original era que esa gran salida se realizase en 2020, pero la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus imposibilitó que la Vuelta arrancara desde suelo neerlandés.

La carrera tuvo que reconstruirse con un recorrido alternativo después de que fuera imposible que se disputarán etapas fuera del territorio estatal. Con la pandemia más controlada, y si todo sigue su curso, Utrech albergará el banderazo de salida con una contrarreloj. La misma ciudad será la meta de la segunda jornada de la prueba. Ese día la salida la acogerá 's-Hertogenbosch, en Brabante. La tercera etapa tendrá salida y meta en Breda.

Javier Guillén, director de la Vuelta, ha mostrado su satisfacción por retornar al plan original. "Volver a los Países Bajos es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo. El compromiso de los Países Bajos y su afán por celebrar la Vuelta no han cambiado ni un ápice en este tiempo", ha asegurado a través de un comunicado. Assen en 2009 fue la otra ciudad neerlandesa que sirvió como escenario de la salida de la carrera española, que en su historia ha salido del Estado en tres ocasiones para ponerse en marcha: Lisboa, en 1987, Assen, en 2009 y Nimes, en 2017. El próximo año lo hará desde Utrech.

noticias de noticiasdealava