El Urgatzi sólo pone voluntad ante el líder

despedida el equipo vitoriano se despide de la categoría con otra derrota

24.05.2021 | 00:43

Urgatzi0

Lagun Onak2

URGATZI De Verastegui, Erdozain, Calvoecheaga (Aitor Gómez, 86´), Bejarano (Pinilla, 73´), Arizaleta, Josu Sáez, Extramiana, Urquiza, Armentia, Hernando (Aitor Lucas, 62´) y Simancas.

LAGUN ONAK Bastida, Elustondo, Barquero, Castillo, Guereta (Gurrutxaga, 74´), Otamendi (Guibert, 85´), Amuchastegui, Goicoechea (Aranburu, 85´), Olaizola, Aitor Díez y Erdocia (Ehki, 72´).

Goles: 0-1 (51´): Otamendi. 0-2 (59´): Goicoechea.

Árbitro: Gil Flores (Colegio vasco). Sin amonestaciones.

Campo: Ikastola Olabide.

lasarte – El Urgatzi cayó ante el líder. Una derrota donde a los visitantes les fue suficiente diez minutos de lucidez e inspiración en la segunda parte del encuentro, para llevarse los tres puntos y mantenerse en los más alto de la clasificación a costa de un Urgatzi que mostró una muy buena imagen pero que lo le alcanzó para nada práctico.

De esta forma, el equipo de Lasarte se despide de Tercera División con una derrota tras una segunda fase de campeonato muy malo, donde apenas ha cosechado puntos, y una primera fase para olvidar en la que no se adaptó a la categoría.

Sin embargo, los últimos noventa minutos en la competición han mostrado un conjunto con orgullo, trabajado y que buscó acabar con buena imagen una temporada para olvidar.

Los locales llegaron a la portería custodiada por Bastida en alguna ocasión, pero el guardameta visitante se mostró seguro y apenas dio opciones a que el marcador se moviera. Sin embargo, tampoco el Lagun Onak tuvo muchas ocasiones de peligro, los defensas locales apenas concedieron nada, ni mucho menos cometieron errores y estuvieron muy atentos. Sin embargo, menos de diez minutos de lucidez visitantes fue suficiente para que, primero, Otamendi, y más tarde, Goicoechea, pusieron dos goles de ventaja.

Casi sin tiempo para parpadear o reaccionar, el Urgatzi, tras buenos minutos y realizar apenas errores, no esperaba dicho golpe y apenas supo reaccionar con algún tímido ataque.

El partido estaba sentenciado y apenas tuvo más historia. Los últimos minutos en Tercera mostraron a un Urgatzi que lo intentó y luchó como nunca pero que acabó perdiendo al menos este último año como siempre.

noticias de noticiasdealava