- Gerard Moreno, delantero internacional del Villarreal, no sufre lesión muscular y seguirá en la concentración de la selección española, con el objetivo de jugar en alguno de los tres primeros partidos de clasificación al Mundial 2022, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió que las molestias que padece se deben a una contractura en los isquiotibiales. El seleccionador Luis Enrique Martínez no forzará a Gerard Moreno para el encuentro del jueves en Granada ante Grecia, pero el delantero del Villarreal seguirá concentrado con la selección española para poder jugar ante Georgia y Kosovo.

Quien está en plena forma y es, en cierto modo, el jugador de moda es el canario Pedro González Pedri. A sus 18 años triunfa en el Barça, ya está entre los elegidos por Luis Enrique y ayer reconoció que le gusta la comparación que se realiza con Andrés Iniesta, aunque repitió las palabras del seleccionador español Luis Enrique Martínez, defendiendo que tiene que ser él mismo.

"Te gusta que te comparen con un jugador como Iniesta pero como dijo el mister (Luis Enrique), tengo que ser Pedri y hacer mi propia carrera para conseguir mis logros", defendió en su primera rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol con la absoluta.

Pedri está viviendo muy pronto el sueño de cualquier futbolista. "Desde el primer momento me han tratado muy bien, haciéndome sentir cómodo desde que llegué. Quiero disfrutar de un sueño para cualquier niño del mundo, dispuesto para aprender", dijo, agradeciendo la buena acogida que ha tenido en el seno de la selección española.

Es la primera toma de contacto que tiene Pedri con un nuevo entrenador como Luis Enrique y admitió que intenta aprender para darle en el campo lo que le pide, pero sobre todo mostró su agradecimiento a Ronald Koeman. "Tiene mucha responsabilidad porque apostó por mí desde el primer día. Le gusta la gente joven y le estoy muy agradecido. Sin Koeman no estaría aquí", admitió el centrocampista canario, y confía en encontrar un socio en el campo como lo es en su club Leo Messi, quien le felicitó cuando fue convocado por la absoluta.

Pedri confesó que es "tímido" fuera del campo pero que cuando se mete en un terreno de juego es "diferente". No eligió entre la opción de ser citado con España para la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, con la posibilidad real de poder estar en ambas el próximo verano. "No elegiría ninguna, me gustan las dos competiciones y donde me lleven estaré a gusto. No es decisión mía, quien tenga que decidir que lo decida", sentenció.