La final de cuero de Primera del Provincial "El Corte Inglés" de pelota tuvo como ganadores a Tomas Lakalle y Xabi Agirre, que se impusieron a Iñigo Cotorruelo y Aketza Herrero en una final muy disputada, tal y como se dedujo del marcador final (35-31).

Lakalle, desde la zaga de la pareja campeona, supo sacar todo lo mejor de su joven delantero para que éste jugara suelto y atrevido. En concreto, puso la pelota en juego con intención y Agirre entró cuando la ocasión lo merecía. Y, a veces hasta cuando no, porque anduvo con confianza y se atrevió con el saber estar e inteligencia de su oponente, un Cotorruelo que entró un poco timorato para protagonizar después unos buenos momentos de pelota.

Los colorados fueron casi siempre por delante, pero con ventajas muy cortas. Herrero tuvo que estar siempre muy atento a un saque largo y seguro de Tomás, pero desde ahí anduvo en desventaja, sin poder poner en práctica su mejor derecha ni encontrar una pelota fácil que atacar. Se vieron en el frontón tantos de mucho mérito, más según transcurría un partido. Hubo que destacar la valentía y serenidad de los jóvenes Aguirre y Herrero, así como la excelente compañía de sus compañeros de pareja.

En la final de Segunda, disputada por delante, Ibai Agirre y Julen Vacas, también de colorado, se deshicieron de los Martínez de la Fuente, Orlando y Jon, padre e hijo, por 35 a 30. La mañana se abrió con dos partidos de juveniles. En el que abría el cartel, Unzalu y Rodríguez ganaron 35-33 a Izacelaya y Uriguen y en el segundo, Ramirez y Pinedo se impusieron (35-20) a Arrizabalaga y Díaz de Tuesta.

Alvarado y Cecilio vencieron en la modalidad de mano parejas de Primera (22-10) a David Uribe y Aitor Markaida. Larrañaga y Asier Díaz de Heredia hicieron lo propio (22-1) con Bengoa y Ramos. Iribarren y Antía pudieron con los hermanos Azpiazu (22-7).

En paleta argentina, Lozán y Sáez Arzamendi batieron (30-18) a Otxandiano y Elorza. Ane Isasmendi y Laura Sáez Arzamendi ganaron su partido (30-19) ante Ramón e Imanol Ruiz de Eguino. Ane Ibáñez y Nagore Martín se deshicieron (30-27) de Bombín y Urturi. Por último, Lobato y Bustinza derrotaron (30-18) a Esnaola y Aguirre.