Baloncesto adaptado

Naiara Rodríguez y Agurtzane Egiluz, citadas con la selección

Las dos jugadoras del Zuzenak participarán en la última concentración previa al anuncio de la lista final para los Juegos

05.03.2021 | 00:43
Egiluz acudirá a la concentración con Naiara Rodríguez. Foto: Zuzenak

El seleccionador nacional femenino de baloncesto en silla de ruedas, Abraham Carrión, ha convocado a dieciséis jugadoras para una concentración en Madrid que tendrá lugar del 28 de marzo al 4 de abril, la primera que realiza el equipo desde hace más de un año, y que será la última antes de que ofrezca la lista definitiva para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano. Una lista con una importante presencia alavesa, puesto que entre las elegidas se encuentran las integrantes del Fundación Vital Zuzenak Agurtzane Egiluz –habitual en estas concentraciones desde hace tiempo– y la joven Naiara Rodríguez.

"Esta concentración es muy importante. Por el calendario de Liga y Copa, es casi seguro que sea la última vez que nos podamos juntar antes de dar la lista definitiva de doce jugadoras el 3 de junio", remarcó Carrión.

El técnico aprovechará esos días "para ver como están las jugadoras, hablar con ellas en persona y, a partir de ahí, trabajar los aspectos físicos, las situaciones de jugada y el aspecto psicológico". Unas jornadas que resultarán fundamentales para confeccionar el listado definitivo del equipo que tomará parte en los Juegos Paralímpicos y en el que aspiran a estar Egiluz y Rodríguez. "Lo que buscamos es saber quién va a competir mejor haciendo que el equipo crezca en todos los aspectos", advirtió el seleccionador.

Las convocadas, al margen de las alavesas, son Gabriela Michell Navarro, Andrea Santana, María Cruz Ruiz, Almudena Montiel, Virginia Pérez, Cristina Caldera, Judith Núñez, María Heras, Sara Revuelta, Beatriz Zudaire, Isabel de Jesús López, Lourdes Ortega Rico, Sonia Ruiz y Victoria Alonso.