Valencia 69 - 58 Araski

El Kutxabank Araski no pudo romper la racha de nueve victorias consecutivas de Valencia Basket, aunque lo intentó hasta el final con un gran juego de equipo y una excelente defensa que, por momentos, ahogó el juego interior de un Valencia Basket que sufrió mas de lo acostumbrado en su feudo y que no respiró hasta el final.

Las de Made Urieta se encontraron de entrada con un rival muy enchufado que se mostraba muy acertado en el tiro exterior, sobre todo en las muñecas de Rebecca Allen y Cristina Ouviña, que de entrada colocaban el 6-0 en el electrónico. No solo eso, las locales se mostraban intratables en defensa, presionando bien a un Araski que perdía demasiados balones.

Sufría el equipo alavés, que ni siquiera con las rotaciones locales vio mejorar su situación. Las locales no bajaban la intensidad en su juego y mediado el cuarto seguían ganando de seis puntos (12-6). Pese a todo, aguantaban el tipo las visitantes, que no permitían que la brecha fuese a mas y llegaban al minuto 10 con una desventaja recuperable de 22-15.

El Kutxabank Araski no perdía la paciencia y en el segundo cuarto mostró mayor intensidad en su juego, tanto en ataque como en defensa, ante un Valencia Basket que parecía haber perdido el empuje de los primeros diez minutos. Así, el encuentro entraba en una fase de igualdad, con continuas idas y venidas e intercambio de canastas. No es que el Kutxabank Araski hubiese mejorado enteros, es que a las locales se les había apagado la luz. Pero entonces apareció Trahan-Davis en las locales y su gran trabajo en la pintura desatascó el ataque de un Valencia Basket que volvía a irse hasta los diez puntos a 4´31 para el descanso (29-19).

Pero las de Made Urieta tampoco habían dicho la última palabra y mantenían una impronta ambiciosa. El equipo echó el resto y gracias a dos grandes jugadas de Quevedo y una canasta de Seda se colocaba a solo dos puntos de su rival (31-29). Paraba el partido el técnico de Valencia Basket, pero no conseguía evitar que, a la vuelta, dos tiros libres anotados por García colocasen el 31-31 en el electrónico y registraran el momento de mayor confusión en las valencianas.

Soñaban las alavesas con ser el primer equipo que gana esta temporada en el feudo taronja, pero el Valencia Basket, con gran fondo de armario en su plantilla, volvía a pisar el acelerador en el inicio del tercer cuarto para firmar un parcial de 8-2 que le daba alas.

No se rendía, pese a todo, el Kutxabank Araski, que lo intentó con un gran juego de equipo y, sobre todo, mucha entrega de todas sus jugadoras. Y conseguían las visitantes volver a meterse en el partido tras un triple de Adams que significaba el 41-41 a 4´46 para el final del tercer cuarto. Las de Made Urieta tenían al rival contra las cuerdas gracias a su buena defensa en zona, pero a la hora de la verdad, una antideportiva señalada a Tania Pérez y el 2+1 de Trahan-Davis sobre la bocina permitían a las locales llegar al cuarto decisivo con cinco puntos de ventaja (51-46).

El inicio del último cuarto estuvo marcado por la intensidad defensiva de Araski y los fallos en el lanzamiento de Valencia, aunque tampoco las visitantes conseguían ver aro y el marcador tardó tres minutos en moverse. Pero cuando Valencia encontró el camino firmó un nuevo parcial de 8-3 que las colocaba con 12 puntos de ventaja (61-49, minuto 35).

Peleó Araski hasta el final, pero el acierto exterior de Allen impidió una nueva remontada de las visitantes l

VALENCIA Ouviña (5), Allen (15), Casas (2), Gil (10), Gulich (10). También jugaron: Gómez (2), Romero (4), Juskaite (2), Carrera (4), Trahan (15)

KUTXABANK ARASKI Abalde (4), Asurmendi (10), Quevedo (9), Brown (10), Seda (16). También jugaron: García (4), Pardo, Berezhynska (2), Pérez (3)

Parciales: Primer Cuarto: 22-15. Segundo Cuarto: 9-16 (31-31). Tercer Cuarto: 20-15 (51-46). Cuarto Cuarto: 18-12

Árbitros: Zafra, Lázaro, García. Sin eliminadas.

Pista: Fuente de San Luis.