- Tras la importante victoria (0-1) del pasado miércoles ante el Seagull en Badalona, las Gloriosas volverán a Ibaia este mediodía (12.00 horas) para enfrentarse al SE AEM.

La escuadra alavesista recuperó el liderato -superando a Osasuna- en su visita a tierras catalanas y acumula ya cinco victorias consecutivas. Curiosamente, el rival previo al comienzo de esta espectacular racha fue el propio conjunto ilerdense que, en la primera vuelta, venció por 1-0 con un tanto de la exalbiazul Alexia Blanco.

A falta de solo cuatro partidos por jugar, la clasificación para la fase por el título -y ascenso- está prácticamente asegurada para las gasteiztarras, pero una victoria hoy daría el golpe definitivo.

El objetivo de las Gloriosas, al igual que la temporada pasada, no es otro que lograr el ascenso a la Liga Iberdrola para competir contra los mejores equipos femeninos de España. También lo fue la campaña anterior, pero aunque supuso un duro varapalo quedarse sin opciones en la recta final, el conjunto dirigido por Mikel Crespo ha aprovechado esa mala experiencia para mejorar y ser una de las escuadras más seguras y eficaces de la competición.