- Novak Djokovic se mostró en mejores condiciones físicas tras su lesión abdominal y superó a Alexander Zverev por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) para acceder a las semifinales del Open de Australia, donde aguarda la sorpresa del torneo, Aslan Karatsev. El ruso, número 114 del ranking mundial y que ha debutado en el evento a sus 27 años, únicamente había vencido en tres partidos ATP antes de participar en Melbourne.

“La cuarentena tiene un efecto en nuestro físico”, se justificó Nole, que avanza a duras penas, pero avanza. El serbio volvió a dejar una imagen reprobable rompiendo una raqueta en pleno partido ante Zverev. “No recomendaría esas formas de desahogarse a ninguno. No estoy orgulloso. Simplemente atraviesas en la pista muchas emociones y tengo muchos demonios dentro con los que tengo que lidiar”, se excusó después de tres horas y media de juego. Djokovic ha alcanzado su semifinal número 39 de Grand Slam; se aleja de Rafa Nadal (35) y se acerca al récord de Roger Federer (46).

Por otro lado, Karatsev hizo historia al ser el primer jugador en la Era Open en acceder a las semifinales de un grande en su debut. El ruso se impuso a un lesionado Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

En el cuadro femenino, Naomi Osaka, que apeó a Garbiñe Muguruza, pasó a las semifinales tras vencer a Su-Wei Hsieh con un doble 6-2. La japonesa se verá ahora con Serena Williams, que dejó en el camino a Simona Halep con un doble 6-3.