- Garbiñe Muguruza ya está en los octavos de final del Open de Australia después de volver a proyectar un juego sólido, en este caso ante la kazaja Zarina Diyas, a la que se impuso por un autoritario doble 6-1. En la cuarta ronda, la vasco-venezolana se medirá mañana a la japonesa Naomi Osaka.

“Me sentí muy bien. Estoy muy contenta que haya sido capaz de jugar así”, dijo Muguruza, que persigue regresar a la final que disputó la pasada edición ante una Sofia Kenin que ya está apeada del torneo. La jugadora de Caracas plasmó un gran partido que no alcanzó la hora y en el que mantuvo su servicio durante todo el duelo. Además, aprovechó cinco de las ocho bolas de rotura de las que dispuso ante Diyas. En octavos aguarda Osaka, número 3 mundial y a la que nunca se ha enfrentado.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic sobrevivió a una lesión abdominal y superó con apuros al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. El serbio se convirtió junto a Roger Federer en el rey de las victorias en el quinto set en el contexto de un Grand Slam, con 30. “Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado”, declaró Nole después de tres hora y media de calvario. Su siguiente compromiso será mañana, frente al canadiense Milos Raonic.

Por otro lado, Dominic Thiem firmó una sufrida remontada ante el australiano Nick Kyrgios, a quien superó por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. “Estaba ya contemplando la derrota”, admitió el austríaco, que se verá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Australia impuso ayer el confinamiento en Melbourne y se aplicaron medidas en pleno desarrollo del torneo, durante el partido de Djokovic, cuando el público fue expulsado. Desde hoy no habrá espectadores por el rebrote de coronavirus.