Un querer y no poder. El Araski llegó al encuentro después de un mes sin conocer la derrota y con las mejores sensaciones posibles para intentar romper la imbatibilidad del Perfumerías Avenida. El encuentro comenzó con un triple más falta adicional para Laura Quevedo, pero que fue anulado. Sin embargo, en la siguiente jugada daría sus dos primeros puntos a las suyas. La entrenadora araskizale, Madelén Urieta empezó el partido con sus dos bases, Izaskun García y María Asurmendi para intentar igualar la intensidad de las de Salamanca y frenar así su juego.

Las de Roberto Íñiguez de Heredia no tardarían en coger las primeras ventajas, pero ahí estaba Asurmendi con un triple para poner el 5 a 6 en el marcador. Rápidamente Made introdujo altura en su quinteto con Tamara Seda y Berezhynska para cerrar sus rebotes. Aún así, el Araski tuvo que solicitar tiempo muerto, porque las visitantes conseguían su primera ventaja clara con un +7, gracias a un triple de Samuelson.

A medida que transcurría el partido, las de Salamanca se iban encontrando más cómodas y llevaban el encuentro a su terreno, es decir, robando y corriendo. Mientras tanto, el Araski estaba perdiendo demasiados balones, ocho 8 en total en el primer cuarto.

La araskizale Berezhynska - quien estaba siendo de las mejores - volvió a poner a las suyas en partido en una jugada que primero intentó postear a su rival, pero al no poder, acabo saliendo a la línea de tres y anotar un gran triple, que obligó al entrenador vitoriano, Roberto Íñiguez de Heredia, a pedir tiempo muerto. Entonces, reaccionaron de nuevo las visitantes y del 15 a 17 en el marcador se pasó al 15 - 23 con un parcial de 0 a 6.

LESIÓN DE TANIA PÉREZ

El Araski seguía jugando con intensidad a pesar del dominio visitante. Apesar del buen carácter araskizale, Tiffany estaba imparable con 13 puntos y con un 100% de efectividad con 6 de 6 en tiros de 2. El Perfumerías Avenida en un visto y no visto se puso de nuevo con una ventaja de diez puntos y Made volvía a solicitar tiempo muerto antes de que fuera tarde. María Asurmendi y Laura Quevedo intentaban despertar a las suyas con su calidad individual, pero no era suficiente. El encuentro tenía mucha intensidad y muestra de ello eran las antideportiva y técnicas de Laura Quevedo y Made, respectivamente. Justo antes del descanso llegó el susto del partido con la lesión de Tania Pérez, quien tras chocar con su compañera Laura Quevedo tuvo que ser retirada en camilla y con collarín.

El tercer cuarto comenzó de igual manera que los primeros 20 minutos, es decir, con una pérdida por parte de las locales. Por su parte, Made empezó este periodo con Tamara Seda en el quinteto a pesar de sus tres faltas personales. El encuentro llevaba la misma dinámica y a pesar de intentarlo, el Araski no conseguía recortar distancias y poco a poco el Perfumerías Avenida iba aumentando su renta hasta llegar a los +18. Y eso que la máxima anotadora del equipo rival, Tiffany se tuvo que retirar por un esguince en su tobillo. Los últimos diez minutos, fueron una continuación de lo vivido anteriormente para sufrir una derrota que pone fin a la racha de victorias.

FICHA TÉCNICA:

Kutxabank Araski: Izaskun García (12), María Asurmendi (5), Laura Quevedo (21), J. Brown (6), Tamara Seda (6), - quinteto inicial - C. Molinuevo, T. Abalde, Laura Pardo (2), I. Bedia, V. Berezhynska (13), Tania Pérez.

Perfumerías Avenida: S. Domínguez (6), R. Hayes (19), E. Hof (11), K. Samuelson (12), K. Samuelson (4), - quinteto inicial - L. Rodríguez (7), M. Cazorla (6), M, Gajic, A. Vilaro (4), U. Diallo y N. Milic (7).

Parciales: 15 - 23, 16 - 18, (31 - 41 descanso), 14 - 16, 20 - 16 (65 - 76 final)

Árbitros: Jorge Muñoz García, José Javier Marqueta Gracia y Elena Espiau Guarner

Pabellón: Jornada 18º de la Liga Femenina Endesa disputada en el Polideportivo San Andrés