- El Gaztedi dejó pasar el sábado una gran oportunidad para reivindicarse como equipo tras su clara derrota (34-10) en el campo del Pasek Belenos, un correoso rival ante el que los vitorianos se mostraron muy fallones y no pudieron desplegar su mejor juego.

El Gaztedi aterrizó en el Muro de Zaro de Avilés con la clara idea de hacerse con la victoria y fortalecer sus aspiraciones, aunque a la hora de la verdad estuvo lejos de hacer realidad este objetivo. Pese a las lesiones de Beristain, Montalban y Aritz Galarza, los alaveses naufragaron a la hora de terminar el año de forma contundente.

Enfrente se topó con un anfitrión asturiano que, pese a contar también entre sus filas con varios lesionados, se apoyó en el aliento de 300 entregados espectadores y un campo muy pesado para dificultar la ofensiva visitante.

El inicio de partido fue sintomático del pequeño suplicio para los gasteiztarras. El Belenos recibió la ovalada y tras un breve intercambio de patadas supo aprovechar el fallo de los rojillos en la patada para lograr una touche a favor en la línea de 22 visitante y firmar un primer ensayo en una rápida jugada a la mano. La transformación colocó el 7-0 en el minuto 2. Tras conseguir la igualada, el jarro de agua fría llegó de nuevo en una pésima recepción de Barbe a una patada en ataque de los amarillos, algo que desembocó en un ensayo a favor de los locales ante la evidente impotencia del Gaztedi.

Tras el descanso, el partido cambio por completo. Los pupilos de Miguel Beltrán, necesitados de puntos, atacaron sin cabeza y de forma muy individualizada hasta terminar sucumbiendo por un claro 34-10. El Gaztedi acaba el año en sexto lugar y no volverá a competir hasta el 10 de enero de 2021 recibiendo en Gamarra al Bera Bera donostiarra.