Ciclismo

Murguialday será profesional el curso que viene

El alavés se estrenará en el Caja Rural con 20 años después de sus grandes resultados

18.10.2020 | 17:26
El Caja Rural-Seguros RGA decidió premiar ayer al alavés Jokin Murguialday con una plaza en el elenco de ciclistas profesionales

Vitoria – El Caja Rural-Seguros RGA decidió premiar ayer al alavés Jokin Murguialday con una plaza en el elenco de ciclistas profesionales la próxima temporada. Murguialday, que hasta ahora había corrido en las categorías inferiores de su equipo, logra por lo tanto dar un gran paso adelante en su carrera a los 20 años, con un gran futuro por delante.

El de Agurain se lo ha ganado a pulso al cosechar grandes éxitos esta temporada, como dos medallas de plata en el Campeonato de España sub-23 que tuvo lugar en Jaén, en la prueba de carretera y en la contrarreloj. También se ha curtido en carreras como el Giro de Italia sub-23, en el que terminó en octava posición en la general, y el año que viene podrá competir todavía a mayor nivel.

Hijo del exciclista alavés Javier Murguialday, ganador de etapa en el Tour de Francia de 1992, es un corredor muy versátil, buen escalador y contrarrelojista y capaz de pelear en carreras largas. "Me considero un ciclista completo, sobre todo en las subidas. También me gusta preparar las cronos y limar detalles, y luchar por clasificaciones generales ya que cada día que pasa voy a más", asegura.

, "la carrera de casa" y la que ha ido a ver desde pequeño. Ahora le tocará trabajar duro para seguir creciendo y prolongar su carrera como profesional.