Arranque con oros

KARATE el Fitness Gasteiz regresa a la competición seis meses después con cuatro medallas en la primera jornada de la liga nacional 2020

07.10.2020 | 23:25
Alba Pinilla, a la izquierda, durante el torneo que tuvo lugar el pasado fin de semana en Guadalajara. Foto: RFEK

Vitoria – Los karatekas del Fitness Gasteiz volvieron a participar en combates oficiales el pasado fin de semana tras más de seis meses sin competir, y lo hicieron de la mejor manera posible: logrando cuatro medallas. Los karatekas en edad cadete y sénior del conjunto vitoriano viajaron el pasado fin de semana a Guadalajara, donde tuvo lugar la primera jornada de la liga nacional 2020, organizada por la Real Federación Española de Karate. El evento contó con un estricto protocolo para minimizar el riesgo de contagio entre participantes y transcurrió sin mayores sobresaltos.

El sábado fue el turno del torneo masculino, que contó con diez representantes del Fitness Gasteiz, mientras que siete de sus karatekas compitieron el domingo en el femenino. Los más destacados fueron Adrián Ocio y Alba Pinilla, que obtuvieron sendas medallas de oro. Ocio fue el mejor entre los cadetes de menos de 52 kilos y Pinilla se impuso a sus rivales en el cuadro sénior femenino de menos de 50 kilos. Ninguno de los dos había logrado antes una victoria en un torneo estatal, por lo que celebraron el éxito por todo lo alto. Eso sí, no fueron ellos los únicos que regresaron a Vitoria-Gasteiz con medalla, ya que Mireia Vizuete fue bronce en categoría cadete de menos de 54 kilos y Markel Fernández terminó tercero en cadete de más de 70 kilos. Rania Dakoun, Saioa Ochoa de Eribe y Beñat Azpiarte se quedaron a las puertas de la medalla al terminar en cuarta posición. En general, el torneo de Guadalajara supone un buen punto de partida para la temporada del club dirigido por Jagoba Vizuete.