Rafa Nadal se da un paseo a costa de McDonald

30.09.2020 | 23:59

parís – Rafa Nadal y Pedro Martínez ya están en tercera ronda de Roland Garros, último Grand Slam de esta temporada, tras someter ayer al estaounidense Mackenzie McDonald (6-1, 6-0, 6-3) y al kazajo Mijaíl Kukushkin (6-3, 6-1, 6-0), respectivamente.

Tras su sólido debut frente al bielorruso Egar Gerasimov (6-4, 6-4, 6-2), Nadal firmó un encuentro más plácido ante el número 211 del ranking mundial ATP, que no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival.

Después del 1-1 inicial, el balear puso la directa hacia la victoria con una racha de 11 juegos seguidos coronada coronó con un rosco en el segundo set. Nadal aprovechó siete de las ocho bolas de break que tuvo y no concedió ni una a su atribulado adversario a lo largo del encuentro.

En el último set, y ya con rotura de servicio a favor (3-1), Nadal dio algo de tregua y permitió sumar dos juegos más a McDonald, quien pudo maquillar un poco el resultado, pero no evitar la eliminación después de una hora y 40 minutos de partido.

Tras dos contundentes victorias en la capital francesa, el tenista más laureado en París buscará los octavos de final frente al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia, que también se decidirá hoy.

Por su parte, Pedro Martínez completó una faena redonda ante Kukushkin, al que eliminó por la vía rápida en una hora y 39 minutos. El tenista de Alzira, número 105 del ranking mundial, se medirá en tercera ronda con el estadounidense Sebastian Korda, que sorprendió a su compatriota John Isner (6-4, 6-4, 2-6, 6-4).

Además, Dominic Thiem, tercer cabeza de serie y finalista los dos últimos años en París, también selló su pase tras imponerse al estadounidense Jack Sock, que opuso resistencia solo en el tercer set (6-1, 6-3, 7-6).

serena ni apareció Serena Williams, sexta favorita de Roland Garros, anunció su retirada del torneo poco antes del inicio de su partido de segunda ronda, a causa de una lesión. La norteamericana, que persigue su 24ª Grand Slam, afirmó sufrir un problema en el tendón de Aquiles del que no se ha recuperado de forma suficiente desde el pasado Abierto de Estados Unidos, indicó la jugadora durante una rueda de prensa.

Serena tenía que jugar su partido de segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, 157ª del mundo.

La estadounidense, que el pasado sábado cumplió 39 años, lleva varios Grand Slam intentando sumar su vigésimo cuarto grande, que le iguale con la australiana Margaret Court. Roland Garros no ha sido nunca su torneo favorito, pero lo ha ganado en tres ocasiones, la última en 2015 y buscaba un cuarto triunfo para igualar con la belga Justine Henin.