- El joven alavés del Club de Atletismo Barrutia, Julen Díaz, sigue demostrando que se encuentra en un momento de forma excelente y el pasado fin de semana cosechó una medalla de plata para el territorio al proclamarse subcampeón de España sub-23 de 400 metros vallas en el torneo que tuvo lugar en Sevilla. Díaz llegaba de cuajar una meritoria actuación en el Campeonato de España de Atletismo absoluto, celebrado en Getafe dos semanas atrás.

En aquella ocasión, el atleta del Club Barrutia logró estar entre los mejores en una prueba en la que se enfrentó a corredores mucho más experimentados que él. Díaz consiguió establecer un nuevo récord de Álava al detener el cronómetro en un tiempo de 52 segundos y 33 décimas que, una marca que, sin embargo, no le sirvió para subirse al podio, al terminar en cuarta posición. Esta vez, ha conseguido sacarse la espina ante rivales de su edad logrando la medalla de plata, una recompensa a todo el trabajo de preparación que ha estado realizando a lo largo de los últimos meses junto a su entrenador Gorka.

Tras este gran logro en el Campeonato de España sub-23 de Sevilla, el Club Barrutia continúa con su participación en las distintas competiciones que se están organizando tras el confinamiento y el próximo sábado la prometedora Maitane Nanclares participará en el Campeonato de España de Federaciones sub-18 tras haber sido convocada por la selección de Euskadi. El torneo, en el que se enfrentará a atletas de otras comunidades en la prueba de carrera de relevos, se celebrará en Pamplona.