Golf

Johnson hace el pleno en Boston

el estadounidense arrasa en the northern trust y vuelve al número 1 mundial 15 meses después

25.08.2020 | 01:02
Dustin Johnson exhibe su trofeo de ganador en Boston. Foto: Afp

boston – Dustin Johnson fue un huracán que destrozó el TPC Boston y salió de allí con el pleno. El golfista de Carolina del Sur se llevó The Northern Trust, su quinto triunfo en una cita de los play-offs de la FedEx Cup y vigésimo segundo en el PGA Tour, pasó a comandar la clasificación del circuito americano y ascendió al número 1 del mundo para desbancar a Jon Rahm. Es el quinto jugador que ocupa ese puesto en este año lo que viene a remarcar la ausencia de un firme dominador. Y esta semana en el BMW Championship de Olimpia Fields hay posibilidades de que vuelva a haber un cambio. Pero no es la primera vez que Johnson está ahí, de hecho sumará con esta 92 semanas al frente del ranking mundial, y vuelve quince meses después con su segunda victoria tras el confinamiento.

DJ volvió a demostrar que cuando está encendido a los demás no les queda otra que pelear por la segunda posición. El viernes hizo 60 golpes, la mejor vuelta de su carrera, pero no aflojó el ritmo y sus 30 golpes bajo par son la segunda marca más baja de la historia en el PGA Tour y los once de ventaja al segundo, Harris English, es la mayor diferencia ganadora desde 2006. "Es un buen objetivo para mí ver cuánto tiempo soy capaz de estar ahí de nuevo", dijo Johnson tras su soberbia victoria.

Jon Rahm fue de los que tuvo que resignarse esta vez al festival de Dustin Johnson, aunque su resistencia a abandonar la pelea le dio un meritorio sexto puesto en The Northern Trust, a solo tres golpes de English sin haber jugado su mejor golf los dos primeros días. Pero esta posición supone para él acabar entre los diez primeros por quincuagésimo primera ocasión en su carrera y ascender una plaza en la FedEx Cup, en la que ahora es noveno.

Esta regularidad del de Barrika es destacable teniendo en cuenta que tras la cita de Boston se han quedado fuera de los 70 mejores y, por tanto, fuera de la carrera del circuito estadounidense esta temporada nombres tan destacados como Tommy Fleetwood, Rickie Fowler, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Ian Poulter, Justin Rose o Jordan Spieth, ganadores del circuito y de grandes algunos de ellos. En el golf la consistencia es una de las principales virtudes y Jon Rahm ha llegado hasta el Tour Championship en sus cuatro años como profesional. Así los premios caen por su propio peso.