Fútbol

Sevilla, Zaragoza y Almería, con un positivo cada uno

CORONAVIRUS LOS PLAY OFFS Y LA LIGA EUROPA, EN JAQUE POR LOS CASOS

29.07.2020 | 23:53
Los jugadores del Sevilla, celebrando un triunfo ante el Betis. Foto: Efe

MADRID – El Sevilla, de Primera, y Almería y Zaragoza, de Segunda, comunicaron ayer que han sido afectados por un caso de positivo por coronavirus en uno de los integrantes de sus respectivas plantillas.

De este modo, son ya tres los casos positivos por el virus horas conocidos durante este miércoles en el fútbol español, y cuatro en las últimas 24 horas ya que el Real Madrid anunció el martes el del delantero Mariano Díaz. Además, desde la semana pasada, el Fuenlabrada está confinado en un hotel de A Coruña tras más de una veintena de casos.

a una semana de la roma "El Sevilla comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en covid-19 El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio", señaló el club sevillista.

"Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy", añadió el Sevilla.

Si las últimas pruebas dan resultados negativos, el conjunto de Julen Lopetegui tiene "previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables" este jueves por la tarde. Hay que recordar que el equipo hispalense debe jugar la semana que viene su eliminatoria de la Liga Europa contra la Roma italiana.

la promoción, en peligro Horas antes, era el Almería el que confirmaba que un miembro de su plantilla había dado positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el martes, y poco después del anuncio del Sevilla, el Zaragoza también aseguraba ser un club afectado.

Se da la circunstancia que los dos equipos de Segunda están esperando jugar el play off de ascenso, unas eliminatorias sin fecha por el llamado "caso Fuenlabrada", y estos positivos pueden arrojar aún más incertidumbre.

El Zaragoza anunció que "gestiona" ya con la Liga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla para este jueves y procederá "de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva" antes de volver a los entrenamientos.

los brotes en equipos

Fuenlabrada. El más conocido. 28 miembros de la plantilla y cuerpo técnico, afectados.

Real Madrid. Mariano Díaz dio positivo tras volver.

Portugalete. Un positivo en el entorno de un jugador impidió la disputa de la promoción vasca de ascenso a Segunda B.

Almería, Zaragoza y Sevilla. Los tres afirman que 'un integrante' de la plantilla ha dado positivo.