Hasta 2025

Mikel Merino renueva con la Real Sociedad

primera el centrocampista navarro jugará en donostia hasta 2025

23.07.2020 | 00:04
Mikel Merino, durante el acto de su renovación. Foto: Twitter: @RealSociedad

san sebastián – La Real Sociedad y el centrocampista navarro, ex de Osasuna, Mikel Merino han llegado a un acuerdo para prorrogar por dos años el contrato del jugador navarro, que seguirá de blanquiazul hasta el año 2025, según hizo oficial ayer el propio club.

El jugador realista llegó hace dos temporadas a la capital guipuzcoana traspasado desde el Newcastle, y su progresión ha sido constante en este tiempo hasta convertirse en uno de los jugadores más utilizados por Imanol Alguacil, entrenador del equipo donostiarra.

El futbolista, ya de vacaciones, mostró en la web del club su "satisfacción" porque, según ha dicho, se siente "como en casa". "Me tratan de maravilla y donde eres feliz quieres estar", ha declarado un Mikel Merino que confía en seguir en San Sebastián "por mucho tiempo".

"Somos un equipo joven y ambicioso y queremos seguir cumpliendo objetivos nuevos porque lo que viene por delante es muy bonito e iremos a por ello", concluyó el deportista navarro.

El técnico de la Real, Imanol Alguacil, también se ha mostrado muy satisfecho por esta renovación que le permitirá dirigir a "un jugador top" que, como explicó, "ha decidido quedarse aquí cuando seguramente tenía opciones de fichar por un equipo que jugara la Champions".

El preparador realista no ahorró elogios hacia Merino, del que dijo que "ha dado este año un gran paso adelante" y es "un futbolista de muchos quilates que parece tener 30 años y que lleva diez en el club por la forma en la que siente a la Real"

Merino, de 24 años, ha disputado 36 encuentros ligueros en esta campaña y ha anotado cinco goles. Titular en todos los partidos después del confinamiento, se ha erigido como uno de los mejores jugadores del cuadro realista, que a pesar de la mala trayectoria del equipo, ha logrado clasificarse para la Europa League.

"Queremos seguir cumpliendo objetivos. Lo que viene por delante es muy bonito"

mikel merino

Centrocampista de la Real Sociedad

noticias de noticiasdealava