- Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, falleció ayer a los 76 años víctima del coronavirus, según informó su hijo Lorenzo. “Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP”, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

El martes pasado trascendió que el exdirectivo había sido ingresado en la unidad de curas intensivas del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz después de haber sufrido fiebre durante unos días, motivo por el cual fue sometido a la prueba del Covid-19. Finalmente, sin embargo, no ha podido superar el virus. Concretamente, Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por “insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave”, según informó su hijo.

Su hijo, Lorenzo Sanz, exjugador y exdirector del Real Madrid de baloncesto, ya advertía que la salud de su padre corría peligro por culpa de un fracaso renal provocado por la infección del coronavirus. Sanz presidió el club blanco después del mandato de Ramón Mendoza. Durante cinco ejercicios vio cómo su equipo levantaba dos Champions League, la de 1998 en Amsterdam delante de la Juventus, y la del 2000 contra el Valencia en París. Posteriormente, perdió las elecciones contra Florentino Pérez.