vitoria - Dice una de las frases más conocidas de la sabiduría popular que a falta de pan buenas son las tortas. Por eso aunque la competición en Primera División está suspendida desde hace más de una semana y resulta harto complicado poder vislumbrar la salida a la complicada situación actual, los aficionados del Deportivo Alavés tenían ayer una cita ineludible con El Glorioso. Aunque, en este caso, de carácter virtual. La propiciada por el celestino bilbaíno Ibai Llanos a través de su iniciativa #LaLigaSantanderChallenge. Un peculiar torneo que ha reunido a un representante de cada equipo de la Liga de las estrellas para jugar al Fifa 20 y, sobre todo, recaudar dinero que se destinará a la lucha contra el coronavirus.

Un fin solidario que es sin duda la principal razón de ser de este evento que, además, trata de ofrecer un rato de diversión y entretenimiento a todas las personas obligadas a permanecer en casa por la pandemia. En la tarde de ayer arrancó la competición con la disputa de la fase previa y lo cierto es que no pudo tener un mejor inicio para los intereses albiazules. Porque Lucas Pérez, el representante del conjunto del Paseo de Cervantes en esta cita, se convirtió en el gran protagonista de la jornada.

El delantero gallego demostró que no solo es un privilegiado con el balón en los pies sino que también lo maneja a las mil maravillas desde los mandos de la videoconsola. De esta manera, solventó por la vía rápida y con una espectacular goleada (5-1) su compromiso con Kevin Vázquez, del Celta.

No quiso dar opciones Lucas a su oponente y desde el primer momento se lanzó en busca del gol ante un rival que no acertaba a contenerlo. Tras despediciar alguna ocasión, por fin pudo abrir el marcador en el minuto quince del choque. Un tanto que, como no podía ser de otra forma, llevó la firma de su propio avatar. Fue el primero de los cuatro -aunque pudieron ser alguno más que- consiguió, mientras que Oliver Burke completó el repóker albiazul. El duelo quedó virtualmente resuelto al descanso, al que se llegó con un claro 3-0.

Pese a que el Celta recortó distancias en el inicio del segundo periodo, Lucas Pérez volvió a pisar el acelerador y rápidamente amplió de nuevo su ventaja para no pasar el más mínimo apuro hasta el final. Tras superar esta eliminatoria, el representante del Deportivo Alavés afrontará esta tarde -aproximadamente a las 19.00 horas- la eliminatoria de octavos de final que le enfrentará con Carlos Clerc (Levante), uno de los grandes favoritos a la victoria final.

Segunda jornada. El estreno de la primera edición del #LaLigaSantanderChallenge fue ayer todo un éxito. Y no solo por la victoria de Lucas Pérez y los buenos momentos que deparó sino, sobre todo, porque ya comenzó a cumplir con su objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el coronavirus. De esta manera, en apenas unas horas se acumularon ya 7.300 horas. Una cantidad que previsiblemente aumentará de manera notable hoy y mañana, días en los que la jornada competitiva es más larga.

Rival duro. En lo estrictamente deportivo, Lucas Pérez tendrá hoy enfrente un hueso duro de roer, porque el partido que le enfrentará con Carlos Clerc es considerado por muchos una final anticipada. “Es el gran favorito. Juega muy bien y ya ha ganado algún torneo contra youtubers”, reconoció Pérez. Además del Alavés, también accedieron ayer a la ronda de los octavos de final Leganés y Eibar.

#LaLigaSantanderChallenge ha reunido a un jugador de cada equipo de Primera División para competir al Fifa20 con un fin benéfico

El delantero gallego firmó cuatro de los cinco goles albiazules de ayer y hoy se enfrentará con Carlos Clerc, uno de los grandes favoritos