Elezkano II-Rezusta18 / Peña II - Albisu22

Duración 65 minutos.

Saques 1 de Peña (tanto 5).

Pelotazos 598.

Tantos en juego 9 de Elezkano, 10 de Peña, 1 de Rezusta y 4 de Albisu.

Errores 2 de Elezkano, 4 de Peña, 5 de Rezusta y 4 de Albisu.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 4-3, 4-4, 4-7, 7-7, 7-13, 9-13, 9-14, 11-14, 11-17, 13-17, 12-18, 15-18, 15-19, 18-19, 18-22..

Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruña. En el partido antecesor, Aguirre y Salaverri ganaron por la mínima a Egiguren V y Erostarbe.Saúl Iráizoz Aldaz

Pamplona - Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu ganaron ayer a Danel Elezkano y Beñat Rezusta 22 a 18 y clasificaron de forma indirecta a sus compañeros de empresa Olaizola y Urrutikoetxea para disputar el play off que les dará la posibilidad de acceder a semifinales pese a ser sextos de grupo. La pareja de Aspe, que estaba obligada a ganar el partido de ayer, ocupará la séptima plaza de la liguilla y queda matemáticamente eliminada de la lucha por la txapela del Campeonato de Parejas de la LEP.M.

Elezkano, que sustituía a un Irribarria apartado de la competición por cuestiones deportivas, fue la mejor arma de la empresa de Eibar en su lucha por mantener a sus cuatro parejas con vida después de las 14 jornadas de liguilla disputadas. No lo lograron.

Enfrente se encontraron a un Peña valiente y fresco que, aunque empezó el partido algo acelerado, se asentó en la cancha y firmó hasta diez tantos ganadores. Sin embargo, la figura del partido fue Jon Ander Albisu, que basó su superioridad en una defensa incansable -parecía estar dotado del don de la ubicuidad por momentos- y dominó en la mayoría de los tantos al zaguero de Bergara en los cuadros traseros.

La primera ventaja importante en el partido la consiguió la pareja de Baiko en cuanto el delantero de Tolosa se asentó en el Labrit. Con dos tantos ganadores y otro de saque -en el que Elezkano se precipitó en el resto- la pareja guipuzcoana tomó ventaja. Sin embargo, el delantero de Zarátamo, que había estado calmado y conservador en los primeros compases del duelo, comenzó a reivindicarse y, con tres tantos consecutivos, volvió a poner la igualdad en el partido. Siete iguales.

Los tantos de Peña, algunos errores de Elezkano y Rezusta y, sobre todo, un portentoso despliegue físico del zaguero de Albisu dieron alas a la pareja de Baiko, que sumó seis tantos consecutivos.

Tras el primer descanso, el partido entró en un cuerpo a cuerpo de igualdad, con tantos y errores que se repartieron de forma equitativa entre las dos parejas.

Se las prometían felices Peña y Albisu (y por ende Olaizola y Urrutikoetxea), pero tras el 11-17 que dio la máxima renta a la pareja guipuzcoana, la mejor pegada de Rezusta y los remates de Elezkano comenzaron a recortar distancias con sus rivales. Seis puntos en esta fase del partido por parte de los pelotaris de Aspe por uno solo de los de Baiko dejó el marcador muy ceñido de cara a la parte final del encuentro (18-19).

Con Elezkano y Rezusta en una buena dinámica, Peña reclamó su sitio en la elite de la pelota profesional. Con tres golpes de riesgo -y también de temple-, el joven delantero de Tolosa volvió a poner dos de distancia y, con una bola cortada que apuró la chapa, la doble victoria de Baiko quedó vista para sentencia.

A Rezusta se le cayó el golpe en el último tanto. Ahí acabó su participación en un campeonato de altibajos en el que se esperaba mucho más del zaguero de Bergara y el delantero de Arama. En otra ocasión será.

Elezkano*-Rezusta contra Peña II*-Albisu18-22

Aimar-Urrutikoetxea contra Ezkurdia-MartijaDomingo, Bilbao

Oinatz-Mariezkurrena II contra Altuna L. GalarzaLunes, Tolosa

Jaka-Zabaleta contra Artola-ImazMartes, Tolosa

JORNADA 14

Parejas de primera

Previa

TOdo decidido a falta de 3 partidos

Sensaciones. Ezkurdia-Martija y Olaizola-Urrutikoetxea lo tienen hecho. El festival de hoy en el frontón Miribilla servirá para calibrar sensaciones antes de los partidos definitivos que se jugarán a patir de la semana próxima. La derrota de Elezkano y Rezusta ayer en el Labrit dejan a Olaizola y Urrutikoetxea matemáticamente clasificados -por aquello tan pelotazale del tanteo particular- para disputar el play off de acceso a las semifinales. Ezkurdia y Martija, que tras el partido de hoy no jugarán hasta dentro de dos semanas por su clasificación directa, buscarán mejorar en su juego para afrontar con garantías la fase final del campeonato. La última jornada de la liguilla de cuartos se completará en Tolosa. Bengoetxea y Mariezkurrena -ya eliminados- jugarán mañana contra Altuna y Ladis, que disputarán el play off y, el martes,los líderes Jaka y Zabaleta echarán el telón ante los guipuzcoanos Artola e Imaz.