Leganés - Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores clave como el marroquí Youssef En-Nesyri y el danés Martin Braithwaite, algo con lo que no contaba. “Lo de Martin me trastoca como lo de Youssef. Se va un jugador que estaba jugando, nada más. No le doy más vueltas que esa. Como si fuera una sanción o una lesión. Así lo tomo. Es verdad que nunca me había pasado algo así”, dijo.

“No te imaginas que yendo en último lugar te van a levantar dos jugadores. Sería al revés, que a los grandes les quitan. Pero oye, mérito de la dirección deportiva, que fichan por nueve y venden por 39. ¿Dónde hay que firmar? El negocio es redondo. Carajo, su medallita para la gente que ficha aquí. ¡Qué barbaridad, qué buenos!”, añadió en la previa al duelo contra el Celta. A la hora de analizar las marchas, comentó: “Hicieron lo que tenían que hacer en este club, entregaron lo mejor que tenían. Y ya está. No puedo, no debo y no quiero lamentarme pensando en lo que hubiera pasado. Aportaron lo que tenían que aportar y ahora le toca a otro”.

Preguntado acerca de si se lo está tomando con filosofía, indicó: “¿Qué quiere que haga? ¿Que llore? Bien oye, no pasa nada, jugamos once contra once y tengo 26 jugadores. Sería una falta de respeto que dijera que estamos jodidos”. Aguirre prefirió no seguir dandole vueltas a este asunto: “Yo creo que nos chingaron, así se dice en mexicano. No pasa nada. El vestuario está estupendo y yo mejor todavía. No nos han impedido las normas FIFA jugar sin portero, por ejemplo. Nada, mira, el sol salió”, bromeó.

BARÇA Y MADRID NO QUIEREN SUSTOS Barcelona y Real Madrid disputarán hoy un encuentro de La Liga que será crucial para mantener sus opciones en la clasificación antes del primer partido de octavos de final de la Champions. Con el Barça inmerso en la tormenta institucional a raíz de la contratación de una empresa vinculada a una campaña de desprestigio en las redes sociales, el fútbol regresa en el Camp Nou, donde recibe al Eibar (16.00/ Movistar La Liga) en un tramo decisivo de la temporada.

El Madrid por su parte visita el Ciutat de Valencia (21.00/Movistar La Liga) con el objetivo de superar a un Levante motivado y sin sobresaltos como el sufrido ante el Celta, antes de centrarse en dos encuentros claves en la temporada, el compromiso europeo ante el Manchester City y el clásico liguero.

Tras sumar cinco triunfos consecutivos, la Real Sociedad juega también hoy ante el Valencia (18.30/Movistar La Liga), que llega tocado por la goleada de Champions ante el Atalanta y mermado de efectivos.